elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de Prehistòria mostrará, por primera vez en España, imágenes de la Necrópolis Real de Tanis

El Museu de Prehistòria mostrará, por primera vez en España, imágenes de la Necrópolis Real de Tanis
  • Las fotografías y documentos expuestos retratan una experiencia arqueológica única, marcada por el descubrimiento excepcional de la Necrópolis Real de Tanis por Pierre Montet en enero de 1939

  • La diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, presentará la exposición “Tanis. Imágenes de una ciudad enterrada”, en rueda de prensa, el próximo miércoles

MÁS FOTOS
El Museu de Prehistòria mostrará, por primera vez en España, imágenes de la Necrópolis Real de Tanis - (foto 2)
El Museu de Prehistòria mostrará, por primera vez en España, imágenes de la Necrópolis Real de Tanis - (foto 3)
El Museu de Prehistòria de València mostrará, por primera vez en España, imágenes de la Necrópolis Real de Tanis en la exposición “Tanis. Imágenes de una ciudad enterrada” que será inaugurada el próximo 28 de septiembre. La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, presentará la muestra, en rueda de prensa, junto a la directora del Museu de Prehistòria de València, Helena Bonet.

El yacimiento de Tanis, situado en el Delta del Nilo, se excavó por misiones francesas desde los años 30 del siglo XX. Pierre Montet, que dirigió esta excavación hasta 1956, era un apasionado de la fotografía y, a lo largo de más de 30 años de investigación, realizó miles de tomas. Como la mayoría de los arqueólogos de su época, hizo -o encargó hacer a su hija Camille desde 1946- miles de fotografías sobre placas y realizó una serie de álbumes a partir de copias en papel.

Las fotografías y documentos expuestos en “Tanis. Imágenes de una ciudad enterrada” –dibujos, acuarelas, notas de campo, manuscritos- retratan una experiencia fotográfica única para la arqueología, marcada por el descubrimiento excepcional de la Necrópolis Real de Tanis por Pierre Montet en enero de 1939, en los momentos previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

La exposición “Tanis. Imágenes de una ciudad enterrada” estará expuesta en el Museu de Prehistòria de València del 28 de septiembre de 2011 al 29 de enero de 2012.

Subir