elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos in fraganti al hurtar un bolso a una ciudadana francesa en la Feria de Muestras

  • El bolso hurtado tenía un valor de 4.000 €

Agentes de esta Jefatura Superior han detenido a dos hombres de 56 y 58 años, de origen cubano, como presuntos autores del hurto de un bolso, cometido ayer en un stand de la Feria de Muestras de Valencia. Los detenidos fueron sorprendidos in fraganti al apoderarse del bolso de la víctima.

Los agentes que se encontraban prestando servicio de paisano, tendente a la prevención e investigación de hurtos, observaron como dos hombres deambulaban por los expositores de la muestra, prestando especial atención a los efectos de los comerciales y clientes que se hallaban depositados en las sillas y suelo.

Los agentes iniciaron un seguimiento discreto sobre los hombres y minutos después llegaron a un expositor donde se colocaron detrás de un nutrido grupo de personas cuyos efectos personales habían dejado en el suelo. Entonces los policías pudieron observar como uno de ellos arrastró con su pie hacía él un bolso que se hallaba entre esos efectos, acción que trataba de tapar el otro con su cuerpo. El sospechoso que acercó el bolso a sus pies se agachó, cogió el bolso y lo introdujo en una bolsa que llevaba, mientras el otro hombre permanecía en clara actitud vigilante.

Apresuradamente los hombres se alejaron del expositor y los policías procedieron a interceptarlos, y tras identificarse como policías comprobaron como en el interior de la bolsa se hallaba el bolso que instantes antes habían sustraído. Tras las averiguaciones pertinentes los detuvieron como presuntos autores de un delito de hurto.

Los policías regresaron al stand y localizaron a la propietaria del bolso, una ciudadana francesa, que manifestó a los policías no haberse percatado de la sustracción de su bolso, en cuyo interior portaba dinero efectivo, documentación personal, diversas tarjetas bancarias, un teléfono móvil, unas gafas de sol y otros efectos personales, todo valorado en 4.000 €. Los policías le entregaron su bolso sin echar en falta nada.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales y que no residían legalmente en nuestro país, han pasado en el día de hoy a disposición judicial.

Subir