elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palmar acoge su segundo concurso de all-i-pebre

  • El jurado estará formado por personas de prestigio del sector que juzgarán a los 29 restaurantes que participan en el certamen

La pedanía de El Palmar celebrará el lunes día 26 la segunda edición del concurso de All-i-Pebre tradicional, en el que participarán un total de 29 restaurantes, 20 de ellos pertenecientes a la Asociación de empresarios de Hostelería de El Palmar y 5 más de otras localidades.

La recepción de los participantes tendrá lugar a las 18:45 h. en la Cofradía de Pescadores, donde se celebrará el sorteo para adjudicar los puestos del concurso. A continuación, y hasta las 19:30, comenzará la elaboración de los platos para la posterior evaluación del jurado.

La comisión estará formada por personas de destacado prestigio del sector, tales como críticos gastronómicos, hosteleros y periodistas especializados. Los platos se puntuarán entre el 0 y el 10 y, para evitar posibles empates, únicamente el presidente del jurado podrá emplear decimales en su calificación.

El guiso de all-i-pebre deberá contar con todos los ingredientes tradicionales que se especifican en la ficha técnica (anguila, patata, ajo, pimentón, guindilla, agua, aceite y sal) y no podrá incluir ningún tipo de majada, picadura o cualquier otro tipo de ligazón.

A las 21:30 horas se efectuará la entrega de galardones a las tres mejores creaciones y todos los concursantes recibirán además un diploma acreditativo de su participación en el certamen. Asimismo, se hará entrega del diploma al Mestre Cuiner Exemplar d’El Palmar. Seguidamente, se realizará una cena de degustación ofrecida por la Organización en la zona habilitada.

PROGRAMA DEL CONCURSO

18:45 h.: Recepción de los participantes en el local de la Cofradía de Pescadores. Se celebrará el sorteo donde se adjudicarán los puestos de participación. Una vez repartidos los puestos los participantes podrán empezar con las elaboraciones.

19:30 h. Dará comienzo la recepción de elaboraciones para su degustación y valoración por parte del jurado.

20:59 h.: Finalizará el periodo de entrega de las elaboraciones.

21:00 h.: Deliberación de los premios y entrega de un sobre sellado con una plica con los resultados.

21:30 h.: Gala de entrega de los premios con María Abradelo como presentadora.

22:00 h.: Cena-degustación ofrecida por la Organización en la zona habilitada para esta.

Subir