elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pasteleros y panaderos valencianos celebran mañana a su patrona, la Virgen de la Merced con una misa y la ofrenda de panes

  • Ayer acudieron al Cottolengo para ayudar a las mujeres acogidas

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia celebrará mañana, sábado, a su patrona, la Virgen de la Merced, con una misa en su honor a las 19,30 horas en la parroquia de Santo Tomás y San Felipe Neri de Valencia, cuya imagen se venera en una de las capillas laterales del templo.

Durante la ceremonia, tendrá lugar una ofrenda de pan y dulces elaborados por los integrantes del gremio. Asimismo, al término de la eucaristía los integrantes del gremio compartirán una cena de hermandad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia.

También con motivo de la festividad, ayer, viernes, la junta directiva del gremio realizó su tradicional visita al Cottolengo del Padre Alegre para ayudar con un donativo a las mujeres acogidas en el centro y compartir la hora de la comida con ellas,

Por otro lado, el próximo martes la parroquia de Santo Tomás y San Felipe Neri de Valencia acogerá, igualmente, la celebración de una misa en sufragio de todos los agremiados y familiares difuntos.

La devoción de los panaderos valencianos a la Virgen de la Merced se remonta al siglo XVIII, cuando el antiguo gremio de Maestros Horneros se quedó sin local y la Orden de los Mercedarios le acogió para que continuasen con su labor. Desde entonces, en agradecimiento, veneran a la Virgen de la Merced como patrona del Gremio en la ciudad de Valencia.

En la actualidad, el Gremio, antiguo Gremio de Maestros Horneros cuyas primeras Ordenanzas datan del siglo XV, cuenta con más de 360 empresas afiliadas.

Subir