elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Naves acoge hoy la entrega de los XII ‘Premios Valencia Crea’

Las Naves acoge hoy la entrega de los XII ‘Premios Valencia Crea’
  • Este certamen, ya consolidado en el panorama, es una llamada a la creatividad y una puerta al mundo profesional

La Concejala Delegada de Juventud, Beatriz Simón, entregará hoy jueves a las 19’00 horas en ‘Las Naves’ Centro de Creación Contemporánea (sito en la calle de Juan Verdeguer, 16-24) los premios del XII Certamen de Creación Joven, Valencia Crea 2011.

Junto a ella estarán los jóvenes talentos de la arquitectura, el diseño interior, la moda, el cómic, la música, el audiovisual, la fotografía o la gastronomía galardonados en esta edición.

Como es conocido, la convocatoria se realizó en su día para jóvenes (en colectivo o individualmente), de edades comprendidas entre los 18 y 35 años nacidos o residentes en España (en el que caso de que aspiren al Premio en categoría Nacional o estar empadronado en la ciudad de Valencia o estudiando en un Centro Educativo o Universitario de Valencia o trabajando en una empresa con domicilio fiscal en la ciudad de Valencia (para quienes optan al Premio Ciudad de Valencia).

El plazo de inscripción y entrega de las obras se abrió el pasado 10 de mayo, y esta misma tarde se entregará los premios a los ganadores, tras el fallo del jurado en cada modalidad.

En esta edición, y ante la demanda y el enorme éxito de participación de años anteriores, se ha ampliado el número de categorías del certamen hasta un total de catorce, y brinda la oportunidad de la realización de prácticas en diversas empresas del sector.

El trabajo de los jurados que integran el certamen, formado por destacados profesionales de cada uno de los diversos campos, no ha sido fácil, debido a la enorme calidad y la creatividad de los proyectos que han participado.

VALENCIA CREA: UNA LLAMADA A LA CREATIVIDAD
Desde la Concejalía de Juventud se ha convertido en un reto fomentar e impulsar la creatividad como motor de proyección de los jóvenes. Desde este planteamiento surgió Valencia Crea, un certamen de creatividad que busca premiar a los jóvenes creadores y apostar por ellos, a través de la promoción nacional e internacional de su obra artística.

Actualmente, Valencia Crea es uno de los certámenes más consolidados en la Comunidad Valenciana: una llamada a la creatividad y una puerta al futuro profesional. Lo que comenzó modestamente con un certamen que atrajo a 185 jóvenes creadores, es ahora ya, un evento con un Premio Nacional, además del Premio Valencia, y un número exponencialmente creciente de participantes (en esta edición más de 500), lo que refleja su corta pero vertiginosa carrera y la gran aceptación que tiene entre el público joven.

 

Subir