elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Verdeguer: “La presencia de compradores extranjeros en Feria Hábitat refuerza la importancia de la internacionalización para superar las dificultades”

  • El conseller ha inaugurado la Feria Hábitat Valencia 2011

  • Destaca el refuerzo del Consell “por potenciar las políticas de fomento de la internacionalización en esta legislatura”

  • El IVEX ha apoyado el Plan de Compradores Extranjeros a la Feria Hábitat integrado por más de 1.000 compradores

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha destacado que “la presencia de cerca de 3.000 compradores y prescriptores de primer nivel tanto nacionales como internacionales demuestra la importancia de la internacionalización para superar las dificultades y ser competitivos en un mercado global”.

Verdeguer se ha expresado en estos términos en la inauguración de la Feria Hábitat 2011 donde ha destacado que “las políticas de internacionalización van a ser una prioridad para el Consell en esta legislatura para reactivar la industria de la Comunitat”.

De hecho, la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través del IVEX, ha apoyado el Plan de Compradores Extranjeros a la Feria Hábitat que está integrado por más de 1.000 compradores.

En esta edición se espera la visita de profesionales de más de 80 países y la presencia de compradores de la Unión Europea, EE.UU y mercados emergentes como Marruecos, Nigeria, Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, India, Singapur, China o Panamá. Todos ellos forman parte de los 27 mercados prioritarios del Plan de Internacionalización elaborado por las asociaciones sectoriales con el apoyo del IVEX y del ICEX.

En este sentido, el conseller ha apuntado que “el sector del Hábitat es una industria clave para reforzar sus relaciones comerciales en países emergentes con un alto potencial de crecimiento”.

Las exportaciones de los sectores de la Comunitat Valenciana presentes en Hábitat en el primer semestre del año reflejan avances diferenciados. Así, el textil ha crecido un 16,1%, el mueble un 5,3% y la iluminación mantuvo la tendencia de 2010.

La Conselleria de Economía, Industria y Comercio está apoyando la presencia de empresas de la Comunitat en certámenes nacionales de carácter internacional, como Hábitat, a través de la orden AFIN del IVEX. En este sentido, en 2011 se han concedido apoyos a 142 empresas de la Comunitat para participar en este certamen.

“Las ayudas AFIN de la Generalitat persiguen promocionar las ferias internacionales de la Comunitat Valenciana ya que son el mejor escaparate al mundo de los clusters industriales, uno de los motores del crecimiento económico valenciano”, ha explicado Verdeguer.

Para el conseller, “la internacionalización es hoy un factor clave para garantizar la competitividad de la industria valenciana ya que permite a las empresas diversificar mercados, incrementar su facturación y generar puestos de trabajo”.

Por ello, el titular de Economía, Industria y Comercio ha reiterado el “compromiso firme y decidido del Consell con nuestros sectores productivos y empresas, verdaderos generadores de empleo, a los que van a ir dirigidas las líneas de apoyo en materia de innovación, internacionalización, diversificación o crecimiento empresarial”.

“Un compromiso –ha apuntado Verdeguer Puig- que se va a ver refrendado con las medidas de reactivación industrial que vamos a poner en marcha durante esta legislatura”

Así, la conselleria de Economía, Industria y Comercio ha destinado cerca de 114 millones de euros desde 2007 para apoyar los sectores del textil, mueble e iluminación.

En esta edición de Hábitat, se dan cita 950 firmas del mueble, iluminación, textil hogar, decoración, descanso y cocina que ocuparán una superficie de 125.000 metros cuadrados. El 21% de estas firmas son extranjeras y de las nacionales el 62% son firmas de la Comunitat. Hábitat constituye uno de los certámenes más importantes de Feria Valencia y destaca por su relevancia en el volumen de negocio que genera para los sectores representados.

Así, el titular de Economía, Industria y Comercio ha destacado “el esfuerzo de los expositores presentes en Hábitat y su apuesta por estar en esta plataforma comercial de primer nivel”.

 

Subir