elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La suscripción popular para dedicar una estatua a Juan Pablo II en Valencia se reanuda tras las vacaciones

  • Cerca de 30.000 euros han sido recaudados hasta el momento en la campaña

La suscripción popular para erigir en la ciudad de Valencia una estatua en honor al papa Juan Pablo II se ha reanudado tras las vacaciones de verano.

La campaña, promovida por la “Asociación Memorial Juan Pablo II”, ha recaudado hasta el momento cerca de 30.000 euros, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Pilar Sarrió, presidenta de la entidad.

“En la actualidad, la estatua que representará al beato Juan Pablo II en tamaño natural sobre un pedestal está empezando a ser forjada en bronce por el artista valenciano Pedro Arrúe” ha añadido.

La suscripción popular para erigir una estatua al papa Juan Pablo II ha sido promovida por grupos de cristianos y feligreses de distintas parroquias valencianas, como un “homenaje de agradecimiento”. La escultura se emplazará en un “lugar céntrico de Valencia, propiedad de la Iglesia, aún por determinar”.

Para recoger los donativos, la “Asociación Memorial Juan Pablo II” mantiene abierta una cuenta corriente en Bancaja con el nombre “Memorial Juan Pablo II” y el número 2077-0063-56-6600008593.

Subir