elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sesión de trabajo del president de la Generalitat junto a la alcaldesa y su equipo de gobierno para abordar los principales asuntos relacionados con Valencia

Sesión de trabajo del president de la Generalitat junto a la alcaldesa y su equipo de gobierno para abordar los principales asuntos relacionados con Valencia
  • En la primera visita oficial de Alberto Fabra al Ayuntamiento de Valencia desde su nombramiento como President, se ha entrevistado también con todos los portavoces

  • Plan Confianza, Cabanyal, Sociópolis o Línea 2 del Metro, son algunas de las cuestiones tratadas con el primer mandatario valenciano

MÁS FOTOS
Sesión de trabajo del president de la Generalitat junto a la alcaldesa y su equipo de gobierno para abordar los principales asuntos relacionados con Valencia - (foto 2)
Sesión de trabajo del president de la Generalitat junto a la alcaldesa y su equipo de gobierno para abordar los principales asuntos relacionados con Valencia - (foto 3)
Sesión de trabajo del president de la Generalitat junto a la alcaldesa y su equipo de gobierno para abordar los principales asuntos relacionados con Valencia - (foto 4)
La primera visita de Alberto Fabra desde su nombramiento como President de la Generalitat Valenciana ha estado llena de contenido tanto en el aspecto protocolario como en el de estricto trabajo para repasar junto a la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y su equipo de gobierno, los principales asuntos relacionados con la ciudad de Valencia que afectan también al gobierno autonómico.

El repaso al Plan Confianza, la ejecución del Plan de El Cabanyal, Sociópolis, la Línea 2 del Metro de Valencia, el enterramiento de la vía férrea en Benimàmet, la finalización del Colector Norte, o la ejecución de algunos centros de salud y centros escolares, han sido algunos de los asuntos citados por la Alcaldesa en su comparecencia ante los medios de comunicación junto al President de la Generalitat, colofón de esta visita institucional al Ayuntamiento del cap i casal de la Comunitat.

“SOÑÓ SER LA MEJOR Y LO ESTÁ CONSIGUIENDO”

El President de la Generalitat ha sido recibido en la puerta del Ayuntamiento por la Alcaldesa de la ciudad y ambos se han trasladado hasta el Salón Pompeyano de la Alcaldía donde Alberto Fabra ha recibido como obsequio un ejemplar de la edición facsímil de “De la tristeza de Cristo”, último libro escrito por Tomás Moro, Patrono de los políticos, cuyo original se conserva en la biblioteca del Patriarca.

“A una ciudad que soñó en ser la mejor y que lo está consiguiendo gracias a la ilusión y el esfuerzo de los valencianos y a la tenacidad y constancia de su Alcaldesa”, es la frase que ha escrito el President Fabra en el Libro de Honor de la Ciudad de Valencia antes de iniciar su encuentro con la Alcaldesa Rita Barberá, junto a la que más tarde se ha desplazado hasta la sala de reuniones donde aguardaban todos los miembros del equipo de gobierno con los que se ha iniciado ese ya mencionado repaso a los asuntos más importantes que competen conjuntamente al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat.

Tampoco ha faltado en esta primera visita de Alberto Fabra como President de la Generalitat al Ayuntamiento de Valencia, un encuentro con los portavoces del resto de los grupos municipales, aunque el grupo socialista ha estado representado por Salvador Broseta en ausencia de Joan Calabuig. Joan Ribó y Amadeu Sanchis, junto a Broseta, Alfonso Grau y Rita Barberá, han posado para los medios de comunicación y han tenido la oportunidad de comentar algunos aspectos de la difícil situación por la que atraviesan los ayuntamientos en la actual coyuntura económica.

“NO PUEDE NI DEBE OLVIDAR SU CONDICIÓN DE ALCALDE”

Ante los medios de comunicación la Alcaldesa ha dicho que Alberto Fabra, “no puede ni debe olvidar su condición de alcalde”, para añadir seguidamente que “conoce los asuntos de los ayuntamientos igual que yo, los ha seguido igual que yo, y les va a poner remedio”. Rita Barberá ha destacado su satisfacción por esta primera visita y por “el repaso de los temas más importantes que creíamos debía conocer con mayor profundidad”.

Del Plan Confianza ha señalado la Alcaldesa que “es una inversión muy importante” y que su ejecución lleva “muy buen ritmo”. También ha desvelado que se ha hablado de la necesidad de retomar el trabajo para ir avanzando en la Carta Municipal de Valencia. Respecto a la ejecución del Plan de El Cabanyal ha dicho rotunda que “estaremos juntos con toda la fuerza y todo el respeto a la autonomía municipal, decididos a restablecer la competencia sobre El Cabanyal donde siempre debió estar”.

En cuanto a la aprobación de la “marca Valencia” como destino turístico, similar a otras marcas que ya existen en la Comunitat, ha puesto de relieve que el turismo en la ciudad de Valencia está creciendo “y está siendo motor del turismo en toda la península”. Además de los ya citados Sociópolis, Línea 2 del Metro, enterramiento ferroviario en Benimàmet, Colector Norte, centros de salud y centros escolares pendientes de construcción, también se ha hablado de la deuda económica que en estos momentos mantiene la Generalitat con el Ayuntamiento de Valencia.

En relación a este último asunto, el President Alberto Fabra ha señalado más tarde las dificultades financieras por las que atraviesan las distintas administraciones, también la Generalitat, y ha hablado de los trabajos que se están llevando a cabo para establecer un plan de pago a los proveedores y a los ayuntamientos. “Pedimos paciencia y comprensión”, ha dicho, para añadir que “la Generalitat está yendo de la mano de otras autonomías y del Gobierno de España para encontrar soluciones a este problema”.

 

Subir