elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de las Ciencias acoge la XVII Reunión de la Sección Europea de la Sociedad Internacional de Toxinología

  • A partir de mañana domingo 11 de septiembre

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge la XVII Reunión de la Sociedad Internacional de Toxinología, que tendrá lugar a partir de mañana domingo 11 de septiembre hasta el próximo jueves 15.

Este encuentro está organizando por la Cátedra Santiago Grisolía de la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias, y está presidido por el investigador del Instituto de Biomedicina de Valencia – CSIC, Juan J.Calvete, experto en venenos de serpientes.

El tema central de esta reunión es "Animales, vegetales y toxinas microbianas: de básico a venomicos traslacionales". Diseñadas por la Selección Natural, las toxinas animales y vegetales, utilizadas de manera controlada, representan valiosas herramientas bioquímicas y biotecnológicas.

Así, además de discutir los últimos avances en esta disciplina, el objetivo principal de esta reunión es facilitar los contactos entre grupos de investigación, para promover la creación de sinergias y desarrollar nuevas estrategias para aliviar los graves problemas causados por el envenenamiento de animales, plantas y toxinas microbianas. En muchos países tropicales de América, África, Asia y Oceanía el envenenamiento por mordedura de serpiente o picadura de escorpión está considerado por la OMS como una patología desatendida cuya solución requiere un estudio pormenorizado de los venenos involucrados.

Este simposio reúne a un selecto grupo de expertos en la materia "venómica", dándose cita de esta manera investigadores toxinólogos de orientaciones científicas complementarias, tales como la práctica clínica, biólogos moleculares, especialistas en transcriptómica, genómica, biología evolutiva, estructura de proteínas, entre otras especialidades.

 

Subir