elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia incluida en el Circuito Europeo de Triatlón Trigrandprix 2011

Valencia incluida en el Circuito Europeo de Triatlón Trigrandprix 2011
  • Cristobal Grau presenta la segunda edición del Valencia Triatlón tras el éxito del pasado año con récord de participantes

MÁS FOTOS
Valencia incluida en el Circuito Europeo de Triatlón Trigrandprix 2011 - (foto 2)
El Concejal de Deportes, Cristobal Grau ha presentado hoy la edición 2011 del Valencia Triatlón Gran Premio IberCaja. El campeonato se celebrará este fin de semana y cuenta como novedades la modalidad promocional para aficionados al deporte, la distancia ‘flash’, la incorporación de paratriatlón, para que personas de movilidad reducida puedan competir, y la modificación de su recorrido, que pasará por el interior de la Ciutat de les Arts i les Ciències, añadiendo espectacularidad a la prueba. El acontecimiento deportivo se ha superado con un récord de inscripciones: 2.200 atletas.

Además, este año el compromiso social de Valencia Triatlón 2011 Gran Premio IberCaja se dirige a la asociación benéfica Tri WWW (World Winners Way). Por otro lado, tal como se hizo en la primera edición, la competición se reafirma en su lucha contra la violencia de género apoyando la campaña nacional “Saca Tarjeta Roja al Maltratador” que se verá apoyada y difundida en la prueba de triatlón de la mujer.

El Valencia Triatlón se ha convertido en un referente europeo al incorporarse al cicuito Trigrandprix 2011 debido al éxito obtenido en 2010. “El año pasado fue un test para nosotros, en el que conocimos las necesidades de estos atletas y ellos nos conocieron a nosotros como ciudad anfitriona y organizadores. Pasamos la prueba y ahora nos orgullecemos de volver a acoger a estos magníficos atletas y ampliar las modalidades para que todo tipo de personas puedan disputarlas” ha declarado el Concejal, Cristobal Grau. Las categorías comprenden 7 tipos de clasificaciones masculinas y femeninas por grupos de edad. Las modalidades según la capacidad de los participantes serán olímpico, ‘sprint’, ‘supersprint’, triatlón de la mujer, ‘flash’ y paratriatlón.

En cuanto al recorrido, constará de tres secciones: natación será la primera y se disputará cerca del Edificio Veles e Vents, en el canal de acceso a la dársena interior del Port America’s Cup. Todas las modalidades realizarán una sola vuelta al recorrido, de diferente longitud según la categoría. La segunda prueba es la de ciclismo, que transcurrirá por tres grandes escenarios de la ciudad de Valencia, que en las modalidades de prueba olímpica y sprint tendrá una distancia total de 10 Km, y en las de supersprint, triatlón de la mujer y flash será de 4 km. Primero pasarán por el puente giratorio que se utiliza para la F1 y que recorre la dársena del puerto. Más adelante recorrerán el Valencia Street Circuit y acabarán pasando por el interior de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

La tercera y última prueba es la carrera a pie, que para la modalidad olímpica tendrá una longitud de 3,3 Km. por vuelta, en la de ‘sprint’, ‘supersprint’ y triatlón de la mujer será de 2,5 Km. y en la de ‘flash’ será de 1,25 Km. por vuelta. Se correrá en paralelo al canal de Natación hacía el edificio Veles e Vents y todo el canal de acceso de la Marina Real Juan Carlos I. Las categorías de triatlón de la mujer, ‘supersprint’ y ‘flash’ se disputarán el sábado, día 10 y el resto de categorías (‘sprint’, olímpico, paratriatlón y por equipos) el domingo, día 11.

El Concejal de Deportes ha agradecido a los patrocinadores su colaboración, así como a las empresas, voluntarios y federaciones de atletas por su entrega a la hora de organizar y participar en el acontecimiento deportivo. “Esto es el resultado de un reto que nos marcamos desde el Ayuntamiento que se ha convertido en un éxito gracias al trabajo común de todos los participantes”

Subir