elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia organiza este domingo en Campament la primera actividad de Nanometro de la presente temporada

  • La estación de la Línea 1 y sus alrededores albergarán el encuentro infantil desde las 11:30 hasta la 14:00 horas

  • Los más pequeños disfrutarán de juegos, manualidades y cuenta-cuentos

  • La jornada se encuentra englobada en el calendario de “Activitats a la tardor” de Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado para el próximo domingo 11, a partir de las 11:30 horas en la estación de Campament de Metrovalencia de la población de Paterna, una serie de entretenimientos dedicados a los más pequeños, englobados en la actividad Nanometro, que vuelve una vez finalizado el periodo estival y que abarcarán desde cuenta-cuentos hasta manualidades como globoflexia y pintacaras, pasando por juegos que harán las delicias de los niños realizados por el Grup Luna.

Las actividades comenzarán a las 11:30 horas, media hora antes del horario habitual del Nanometro, con la presencia de dos animadoras que, dentro de la estación, estarán realizando manualidades de globoflexia y talleres de pintacaras. Los niños y no tan niños podrán disfrutar con la elaboración de diferentes figuras mediante la manipulación de globos de diversos colores como espadas, perros, sombreros… y con el pintacaras realizado con ceras lavables que, por un rato, les permitirá maquillarse como su superhéroe favorito, tener el aspecto de un animal o convertirse en príncipes o princesas por un día.

Justo a la misma hora, en la explanada que hay detrás de la estación, también se realizarán juegos para el disfrute de los pequeños y mayores. Allí podrán jugar a una versión gigante del Twister, en el q podrán participar 20 personas a la vez; con una diana gigante, a la que lanzarán platillos volantes intentando dejarlos lo más cerca del centro; y con una lona gigante y una pelota que, junto con la interactuación de los niños y los monitores, generarán una variedad de juegos a cada cual más divertido (color-color, encesta la pelota, el ratón y el gato, arriba y abajo, arco iris...).

A las 12:00 h comenzará en la escalera que hay junto a la estación un cuentacuentos con el título de “Caperucita… es otra historia”. Se realizará la lectura teatralizada de una versión de uno de los cuentos populares más conocidos, el de “Caperucita Roja” con la pretensión de olvidar la versión tradicional. Historias poco convencionales y otras más comunes se unirán dando lugar a la nueva historia de Caperucita.

La actividad “Nanometro” volverá el próximo 2 de octubre con el taller “Vols doblar una película?” en la estación de Colón de la red de Metrovalencia en la que se mostrará a los niños como es el complicado mundo del doblaje de las películas y en el que padres y niños podrán volver a pasar un agradable momento.

Subir