elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristóbal Grau: “En Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja el deportista goza de un extremado cuidado que convierte su participación en una experiencia inolvidable”

Cristóbal Grau: “En Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja el deportista goza de un extremado cuidado que convierte su participación en una experiencia inolvidable”
    MÁS FOTOS
    Cristóbal Grau: “En Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja el deportista goza de un extremado cuidado que convierte su participación en una experiencia inolvidable” - (foto 2)

    Este fin de semana, Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja congregará a más de 2.200 deportistas en un marco incomparable. Tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Tres escenarios: la Marina Real Juan Carlos I, el Urban Street Circuit y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una experiencia incomparable para amantes del deporte procedentes de todo el país y de otros destinos como Inglaterra, Italia, Francia, Irlanda, Kuwait o Estados Unidos, entre otros.

    Todos ellos podrán disfrutar de un evento, que se encuadra entre los más destacados de la ciudad como Capital Europea del Deporte 2011. En este sentido, el concejal de deportes Cristóbal Grau afirma que “pocas ciudades en el mundo pueden presumir de reunir escenarios tan espectaculares y ligados al deporte del más alto nivel como Valencia. La Marina Real Juan Carlos I, que acogió dos ediciones de la America's Cup, se convertirá en una inmejorable base de operaciones para este Valencia Triatlón. Además, ofrecer a los triatletas la posibilidad de rodar con sus bicicletas por el Urban Street Circuit de Fórmula 1 y la Ciudad de las Artes y las Ciencias es una experiencia única”.

    Valencia, destino turístico y deportivo
    Desde el punto de vista turístico, competiciones como esta demuestran “que la proyección internacional a través de los grandes eventos es una estrategia acertada. Ahora, una vez que la ciudad se ha posicionado y es conocida a nivel internacional por su estrecha relación por el deporte, el recientemente publicado Plan Estratégico del Deporte nos señala que había que dar un paso más y tratar que el turista que nos visite no venga a presenciar un espectáculo deportivo, si no que venga a participar en el mismo y en compañía. Una evolución similar a la del Valencia Triatlón ha tomado el Maratón Divina Pastora Valencia”.

    Desde Turismo Valencia, el director gerente de la Fundación Turismo Valencia, José Salinas, alaba “la importantísima proyección turística de la ciudad al mostrar en televisión las impresionantes imágenes tanto de la dársena como de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Todo esto, sumado a una planificada estrategia de promoción, se traduce en un aumento progresivo del turismo en la ciudad, así como del impacto económico de este. Así, en este último mes de agosto sin ir más lejos, Valencia ha visto el mayor número de pernoctaciones nunca antes alcanzadas en un solo mes, más de 430.000”.

    Y es que, en esta segunda edición, Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja se ha situado como el segundo triatlón con más participación del calendario nacional. Con más de 500 personas implicadas en la organización, que este año gestiona Trisense Sport, el evento ha captado la atención de medios nacionales e internacionales, superando el medio centenar de periodistas acreditados.

    Compromiso con el cuidado del triatleta
    Integrados en el circuito europeo TriGrandPrix, Valencia ha asumido un compromiso con el cuidado del triatleta. Su aplicación ha logrado, en palabras de Cristóbal Grau, que “en Valencia Triatlón el deportista goza de un extremado cuidado por sus necesidades que le permite disfrutar de la prueba de una manera totalmente diferente y única, convirtiendo su participación en una experiencia inolvidable”.

    En esta línea, “la organización ha demostrado ser capaz de ofrecer una prueba del más alto nivel y que, además, no esté reñida con la cercanía con el deportista y la preocupación por que practique el triatlón de la manera más cómoda posible”.

    José Salinas, por su parte, no ha querido dejar pasar la oportunidad de unirse a estas palabras. “Desde la Fundación Turismo Valencia aplaudimos el éxito alcanzado por esta prueba que ha conseguido afianzarse en el calendario en tan solo dos años. La ciudad, su clima y espacios, le aporta un marco excelente para su desarrollo que, en alguna medida, puede haber contribuido a su afianzamiento”.

    Subir