elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una mujer tras presuntamente tratar de cobrar de una transferencia fraudulenta

  • La mujer portaba documentos falsos de identidad y del consulado francés

  • Además le constaba una reclamación judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a una mujer de 31 años, de origen nigeriano, como presunta autora de los delitos de estafa, falsificación de documentos y usurpación de estado civil, tras tratar de realizar reintegros de su cuenta procedentes de una transferencia fraudulenta.

El pasado 22 de julio una mujer, de nacionalidad francesa, había abierto una cuenta en una entidad bancaria. En esta cuenta, unos días después, había recibido una transferencia por un importe de 13.500 euros de Holanda y la mujer había realizado varias extracciones. Posteriormente el banco había bloqueado dicha cuenta por lo que no se podía realizar ninguna operación.

La titular de la misma preguntó la razón por la que no podía realizar operación alguna, comunicándole que debía presentar un documento de su consulado de Garantía de su pasaporte para poder comprobar la autenticidad del documento presentado por la mujer el día que abrió la cuenta bancaria.

Al día siguiente la mujer presentaba un Certificado emitido por el Consulado General de Francia en Madrid dando la garantía sobre el pasaporte. Este documento a simple vista presentaba anomalías del tipo holográfico y de composición. Los empleado se percataron, además, que la documentación presentaba por la mujer en el momento de abrir la cuenta también podría ser fraudulenta.

Unos días más tarde, la mujer se presentó en el banco por lo que la directora del mismo requirió presencia policial. Los investigadores le solicitaron la documentación, entregándoles un pasaporte cuya fotografía no se correspondía con la fotografía aportada por ésta al abrir la cuenta bancaria en días anteriores.

Los agentes averiguaron que la documentación presentada era falsa, así como que la transferencia procedente de Holanda de 13.500 euros a su cuenta era fraudulenta.

Los policías tras las averiguaciones pertinentes averiguaron que la mujer era de origen guineano y que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un juzgado de Las Palmas. Los agentes arrestaron a la mujer por los presuntos delitos de estafa, falsificación de documentos y usurpación de estado civil.

Cartas Nigerianas
La estafa de las cartas nigerianas consiste en aceptar recibir una transferencia de grandes sumas de dinero que desean sacar del país, a cambio de una sustanciosa comisión. Las personas que aceptan esta operación abren una cuenta bancaria a su nombre y unos días después reciben la transferencia de dinero. Posteriormente ellos se quedan con el porcentaje de ésta que han pactado y el resto los transfieren a otra cuenta.

La detenida, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir