elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cubanos y ecuatorianos celebran mañana la fiesta de sus respectivas patronas ante sus imágenes en Valencia

  • En los templos de Santa María del Mar y San Dionisio

Cubanos y ecuatorianos residentes en Valencia celebrarán mañana, jueves, las festividades de sus patronas, la Virgen de la Caridad del Cobre y la Virgen del Cisne, respectivamente, con la celebración de misas y procesiones ante sus imágenes, veneradas en iglesias de la capital valenciana.

Así, los cubanos celebrarán una misa y una procesión en honor de la Virgen de la Caridad del Cobre en la parroquia de Santa María del Mar. La ceremonia será presidida a las 20 horas por el sacerdote cubano Olbier Hernández Carbonell.

A su término, se llevará a cabo una procesión con una imagen de la patrona de Cuba por la plaza situada junto a la iglesia, ubicada al final de la Avenida del Puerto. Tras ella, los fieles compartirán un ágape, que será amenizado por el grupo musical cubano “Son del Barrio”.

La parroquia de Santa María del Mar permanecerá abierta mañana desde las 8 horas con motivo de la festividad. El templo acogerá una misa por la mañana en memoria de los amigos y familiares difuntos. Durante el rezo del Ángelus, se dedicará una oración por Cuba. Y por la tarde, se ofrecerá el rezo del Rosario “de forma especial por los enfermos, los presos y los exiliados”, según ha indicado a la agencia AVAN Olbier Hernández.

Por su parte, inmigrantes de Ecuador residentes en Valencia rendirán homenaje a la Virgen del Cisne, una de las dos patronas del país iberoamericano, con la celebración de una misa, a las 20 horas, en la parroquia de San Dionisio, en el barrio valenciano de Torrefiel.

El templo conserva en uno de sus laterales una imagen de Nuestra Señora del Cisne, a la que se venera desde que un grupo de ecuatorianos la donó a la parroquia valenciana en el año 2006.

La talla, de setenta centímetros de altura, realizada en escayola policromada y que representa a la Virgen coronada con el Niño en una mano y un cetro en la otra, será trasladada al altar mayor para la misa de mañana, según han indicado a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

Asimismo, los fieles ecuatorianos han realizado en los días previos una novena a la Virgen de El Cisne "en sus propias casas, como es tradición en su país", han añadido.

La Virgen de El Cisne recibe esa advocación ya que el primer santuario que se erigió en su honor está en una localidad ecuatoriana del mismo nombre, en la provincia de Loja, en el sur de Ecuador, y "es considerada como patrona en la zona costera del país". Mientras, "en el interior de Ecuador es la Virgen del Quinche la que es venerada como patrona", han añadido.

Precisamente, feligreses ecuatorianos de las parroquias de la Santísima Cruz y de Santa Mónica de Valencia organizarán celebraciones religiosas en honor a la Virgen del Quinche, el último domingo de noviembre.
Subir