elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía localiza en Valencia a una joven de 14 años que se había fugado de su domicilio familiar de Tarragona y detiene a tres personas

La policía localiza en Valencia a una joven de 14 años que se había fugado de su domicilio familiar de Tarragona y detiene a tres personas
  • Durante la detención, uno de los detenidos intentó utilizar una pistola que llevaba

  • Uno de los policías sufrió lesiones leves

MÁS FOTOS
La policía localiza en Valencia a una joven de 14 años que se había fugado de su domicilio familiar de Tarragona y detiene a tres personas - (foto 2)
La policía localiza en Valencia a una joven de 14 años que se había fugado de su domicilio familiar de Tarragona y detiene a tres personas - (foto 3)
Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las diez y veinte de la noche del miércoles en las inmediaciones de un domicilio de Valencia a tres personas de una misma familia, de 28, 31 y 65 años, de origen español, como presuntas autoras de los delitos contra las relaciones familiares y atentado a agente de la autoridad, tras inducir y auxiliar a una joven a abandonar el domicilio familiar en Tarragona, ya que mantenía una relación sentimental con uno de ellos. A dos de los detenidos se les imputa además un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

En el momento del arresto, los policías les intervinieron una pistola de la marca Beretta modelo 81, del calibre 7.65 mm, c on un cargador alimentado con doce cartuchos del mismo calibre; una lija modificada para ser utilizada como puñal de 15 centímetros de hoja; y una navaja de 7 centímetros de hoja.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías de la UDYCO recibieron un comunicado por parte de los Mossos d’Esquadra en el que solicitaban la localización de una joven de 14 años que, al parecer se había ausentado el 20 de agosto de su domicilio familiar de Tarragona sin motivo aparente.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la joven se había fugado con un hombre de 28 años, con el que al parecer mantenía una relación sentimental y que se encontraban de forma transitoria en la ciudad de Valencia.

Continuando con las pesquisas policiales, los agentes de la UDYCO de esta Jefatura Superior localizaron el domicilio en el que residían en Valencia, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia, durante el cual observaron como la joven se encontraba acompañada por tres hombres, motivo por el que procedieron a su identificación, conociendo que se trataba de dos hermanos y su padre.

Mientras los policías le preguntaban a la joven y ésta se negaba a contestar, los sospechosos se abalanzaron contra los agentes, oponiendo una fuerte resistencia a su detención, golpeando y mordiendo a los mismos. Uno de los sospechosos trató de utilizar, llegando a empuñar una pistola que llevaba municionada y apta para disparar, la cual fue intervenida.

Finalmente fueron detenidos y tras realizarle un cacheo, le intervinieron a uno de ellos una navaja de 7 centímetros y a otro una lija modificada para ser utilizada como puñal de 15 centímetros de hoja.

Posteriormente, los agentes realizaron un registro domiciliario en donde intervinieron ocho cartuchos de calibre 9 mm parabellum y una lija modificada para ser utilizada como puñal de 17 centímetros de hoja.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado esta mañana a disposición judicial.

Subir