elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAM acoge una conferencia Magistral de Calvo Serraller sobre “Obras Maestras de la Pintura en la Colección del IVAM”

    El IVAM acogerá mañana jueves, 1 de septiembre, a las 19,00 horas, una conferencia magistral a cargo del historiador y crítico de arte, Francisco Calvo Serraller sobre la exposición “Obras maestras de la pintura en la Colección del IVAM. Pasado, Presente y Futuro”. La muestra, actualmente en exhibición, reúne más de 140 obras de 114 autores y traza una panorámica general sobre los fondos pictóricos de la Colección del IVAM.

    La selección de obras se presenta agrupada en tres grandes secciones: ‘Figura’ que reúne obras de Adami, Arroyo, Equipo Crónica, Equipo Realidad, R. Linder, A. Katz, J. Genovés, R. Hamilton, G. Aillaud, o M. Valdés, entre otros; ‘Norma’ donde se muestran obras de Eusebio Sempere , Gerardo Rueda, Sophie Tauber-Arp, Vantongerloo, Torres-García, Vordemberge Gildewart, Josef Albers, o Barnett Newman; ‘Acción’: donde figuran entre otros artistas Masson, Dubuffet, Lucebert, Krasner, Esteban Vicente, Hans Hofmann, Kirkeby, Soulages y Albert y Markus Oehlen

    Las conferencias magistrales se organizan de manera complementaria a las muestras que organiza el museo y en ellas, se dan cita críticos, artistas, y teóricos del arte en general. Entre ellos, podemos destacar a especialistas como Bárbara Rose, Vincenzo Trione, Aarón Betsky, Geeta Kapur, Yuko Hasegawa o Michael Fried.

    Subir