elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las fiestas de San Francisco de Paula en Benimàmet

  • Los festejos se celebran desde el año 1854 en conmemoración del milagro de la erradicación del cólera en la pedanía, atribuido al santo

El programa festivo de la pedanía de Benimàmet en honor a San Francisco de Paula dará comienzo mañana por la tarde con una cita con los más pequeños: una sesión lúdica de las tradicionales cucañas. Durante los próximos seis días, la localidad disfrutará de un amplio plan de actividades festivas para todos los públicos. Vecinos y visitantes podrán participar en actos como el traslado del Patrón, la Solemne Misa y procesión por las calles de Benimàmet, o el reparto de horchata, previsto para la tarde del próximo viernes.

Los niños tienen reservada una parte importante en esta fiesta, ya que, además de la citada actividad de cucañas de mañana, el jueves podrán disfrutar de un gran ‘parque infantil’. El colofón a los festejos lo pondrá un castillo de fuegos artificiales, que se disparará al término de la procesión en honor del Patrón.

Las celebraciones con motivo de la festividad de San Francisco de Paula en Benimàmet se remontan al año 1854, fecha en la que se atribuye al santo el milagro de la erradicación del cólera en la pedanía.

El Concejal de Dehesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha agradecido a los residentes de Benimàmet “la ilusión que depositan cada año durante sus celebraciones”, y les ha animado “a que estos festejos sean mejores que los anteriores y a que el espíritu e ilusión perdure”. También el Alcalde Pedáneo, José Ramón Gimeno, ha invitado a “todos los vecinos a disfrutar de la fiesta junto a familiares y amigos” y a “mostrar lo mejor de sí mismos durante estas jornadas”.

PROGRAMA DE FIESTAS DE BENIMÀMET EN HONOR A SAN FRANCISCO DE PAULA

Miércoles 31 de agosto
20:00 h. Gran tarde de cucañas para todos los niños.

Jueves 1 de septiembre
18:00 h. Gran parque infantil

Viernes 2 de septiembre
20:00 h. Reparto de horchata.

Sábado 3 de septiembre
21:00 h. Traslado de San Francisco de Paula a casa del Clavario Menor.

Domingo 4 de septiembre
20:00 h. Solemne Misa.
21:00 h. Procesión por el itinerario de costumbre. Castillo de fuegos artificiales.

Lunes 5 de septiembre
19:00 h. Misa de difuntos.

 

Subir