elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición Entre dinosaurios acerca el mundo jurásico con visitas guiadas y talleres para niños

La exposición Entre dinosaurios acerca el mundo jurásico con visitas guiadas y talleres para niños
  • En el Umbracle, con horario ininterrumpido de 10 a 22 horas

El Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias traslada al visitante al Jurásico y Cretácico, cuando los dinosaurios dominaban el planeta. A través de la exposición Entre Dinosaurios, el público descubre el apasionante mundo de estas criaturas que vivieron casi 200 millones de años en armonía con la naturaleza.

Se trata de la mayor muestra de dinosaurios robotizados de Europa, que ocupa 3.000 metros cuadrados del Umbracle, una extensa zona ajardinada desde donde se puede contemplar el complejo en toda su magnitud.

Entre la oferta que presenta la exposición destaca el taller de “Saurio Dino-Saurio”, que recrea una excavación y donde los más pequeños se convierten en paleontólogos e intentan localizar fósiles enterrados en la arena. La actividad se realiza a las 12.00, 13.30, 18.00, 19.30 y 21.00 horas. En la exposición se pueden hacer también otros juegos, como el de las minihuellas, sopas de letras o siluetas para colorear.

Además, la exposición ofrece visitas guiadas, incluidas con la entrada, que se celebran a lo largo del día a las 11.00, 12.30, 17.00, 18.30 y 20.00 horas, y en las que un monitor explica al grupo de visitantes cada una de las especies y diversas curiosidades de estos gigantescos animales, como el Dilophosaurus wetherilli, que fue el mayor depredador de principios del Jurásico.

La réplica del Diplodocus, de 27 metros de longitud, o un Tiranosaurio rex, con 14 metros de largo y 6 metros de altura, son algunos de los ejemplares más sorprendentes que se pueden contemplar de entre los 26 dinosaurios (de 19 especies diferentes) que alberga la exposición, capaces de efectuar una gran variedad de movimientos y sonidos que sorprenderán al visitante.

Hasta el próximo 18 de septiembre, la muestra puede visitarse de 10 a 22 horas, y desde el 19 de septiembre hasta el 1 de noviembre, de 10 a 21.00 horas, en ambos periodos con horario ininterrumpido.

Este mismo espacio, el Umbracle, acoge además el Jardín de Astronomía y el Paseo del Arte (con obras de Cristóbal Gabarrón y Jean Claude Farhi), espacios ambos de libre acceso.

Subir