elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca d’Estiu estrena en versión original la adaptación de la novela ‘Tokio Blues’ de Murakami

La Filmoteca d’Estiu estrena en versión original la adaptación de la novela ‘Tokio Blues’ de Murakami
  • La película está dirigida por Tran An Hung, nominado al Oscar por el filme ‘El olor de la papaya verde’

  • La proyección se enmarca dentro del ciclo que repasa las mejores producciones de la temporada

La XII edición de La Filmoteca d’Estiu, que como cada año, organiza el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), entidad adscrita a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, acercará a los espectadores valencianos Tokio Blues, adaptación de la novela del mismo título de Haruki Murakami, que se podrá ver en versión original en Valencia.

Tokio Blues, que se exhibirá el miércoles 24 y el jueves 25 de agosto a las 22.30 horas en los jardines del Palau de la Música, ha sido dirigida por el cineasta vietnamita Tran An Hung, nominado en su día al Oscar por el filme El olor de la papaya verde (1993).

La película se enmarca dentro del ciclo Cine de hoy, que recupera las películas galardonadas con el Goya, la elegida Mejor Película Europea en la última edición de los Premios del Cine Europeo, y filmes que no se pudieron contemplar en versión original en la Comunitat Valenciana, como es el caso.

Además del ya clásico ciclo de cine reciente en versión original subtitulada, los espectadores valencianos han podido disfrutar de algunos de los mejores thrillers de los últimos años en Neo-noir, ciclo que se inició en la sala Luis G. Berlanga en primavera, y que ha continuado primero este verano en las Nits de cinema al claustre de la mano del Aula de Cine de la Universitat de València, y después en la terraza de verano en los jardines del Palau de la Música.

Desde su puesta en marcha hace doce años, La Filmoteca d’Estiu ha tenido 256.098 espectadores, con una media por sesión superior a 566 y una media por temporada superior a los 23.000 aficionados. Entre las novedades de la presente edición destaca el que se ha habilitado un parking específico para bicicletas así como la creación de una zona para fumadores.

Por segundo año consecutivo, Gas Natural Fenosa patrocina la terraza de verano que organiza organiza el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), que en esta edición está reeditando los buenos resultados del año pasado, con un índice de ocupación de sala cercano al 80%.

 

 

Subir