elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece el que fue párroco de Castellar durante 40 años, Francisco Juliá Cubells

  • El Arzobispo preside mañana la misa exequial a las 16 horas en la iglesia de Los Angeles, en el Cabanyal

El sacerdote valenciano jubilado Francisco Juliá Cubells, que durante cuatro décadas fue párroco de la pedanía valenciana de Castellar hasta su jubilación en 2006, ha fallecido hoy a los 83 años en el Hospital Católico Casa de Salud de Valencia después de una larga enfermedad, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Natural del barrio valenciano del Cabanyal, tras realizar los estudios eclesiásticos en Valencia, Francisco Juliá recibió la ordenación sacerdotal en Barcelona en 1952. Hasta 1956 fue vicario parroquial en la iglesia de la Natividad de Nuestra Señor de la localidad valenciana de Turís, y después, párroco de Santa Ana de la localidad de Senyera hasta 1967, cuando fue designado párroco de Nuestra Señora de Lepanto, en Castellar, de la que fue titular hasta su jubilación, en 2006.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, martes, a las 16 horas la misa exequial por el eterno descanso del sacerdote fallecido en la parroquia de Nuestra Señora de los Angeles, del Cabanyal, donde fue bautizado, según las mismas fuentes.

Subir