elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los peregrinos valencianos a la JMJ regresan de Madrid “admirados por los mensajes del Papa” y con “ganas de dar testimonio para que den fruto”

Los peregrinos valencianos a la JMJ regresan de Madrid “admirados por los mensajes del Papa” y con “ganas de dar testimonio para que den fruto”
  • Han empezado a llegar esta tarde al Paseo de la Alameda

MÁS FOTOS
Los peregrinos valencianos a la JMJ regresan de Madrid “admirados por los mensajes del Papa” y con “ganas de dar testimonio para que den fruto”  - (foto 2)
Los peregrinos valencianos a la JMJ regresan de Madrid “admirados por los mensajes del Papa” y con “ganas de dar testimonio para que den fruto”  - (foto 3)
Los peregrinos valencianos a la JMJ regresan de Madrid “admirados por los mensajes del Papa” y con “ganas de dar testimonio para que den fruto”  - (foto 4)
Los primeros autobuses con peregrinos valencianos a la Jornada Mundial de la Juventud, que ha presidido el papa Benedicto XVI en Madrid, han regresado esta tarde a Valencia. Los autocares han ido aparcando sucesivamente en el paseo de la Alameda, donde los peregrinos han sido recibidos por sus familiares en medio de escenas de gran alegría.

En declaraciones a la agencia AVAN una joven de 17 años, Elvira Barbasán, perteneciente a la parroquia de la Virgen del Remedio de Valencia, destacaba que “ha sido una experiencia muy positiva e inolvidable para mí porque al ver tantos jóvenes que piensan como tú, no te sientes sólo defendiendo a Cristo y el Evangelio”, y espero que esta experiencia, “dé frutos abundantes en nuestra Iglesia valenciana, para lo cual tenemos todos los que hemos estado allí ganas de dar testimonio”.

Por su parte, Pedro Andrés, de 21 años y perteneciente a la parroquia de Sant Joan Bautista de Alzira, que participaba por primera vez en una JMJ, manifestaba que junto con los mensajes del Papa le había impresionado la “intensidad con la que se viven estos días, pues son muchas las actividades que realizas, desde las litúrgicas hasta las más lúdicas, que te enriquecen como persona”. Además “me he dado cuenta que afortunadamente no estamos solos porque hay muchos jóvenes como nosotros que defienden y viven lo mismo”.

Ignacio Grande, de 29 años y perteneciente a la parroquia de Jesús Maestro de la ciudad de Valencia, participó “siendo muy pequeño la JMJ de París en el año ’97” aunque considera que “ésta ha sido mi primera JMJ vivida con plena consciencia de lo que estaba sintiendo y percibiendo en cada uno de sus momentos”. Ha subrayado “el auténtico tesoro que han sido todos y cada uno de los mensajes con los que nos ha regalado el Santo Padre, que me han admirado”. Además, la “gran cantidad de jóvenes que han asistido a la JMJ desde todos los puntos del mundo”, algo que “me ha valido para comprobar lo viva que está la Iglesia y su fuerza de futuro”. Según Grande, “no nos debe dar miedo ser cristianos en este mundo actual porque Cristo está con nosotros, y por ello es necesario seguir arraigados en Cristo y firmes en la fe, tal y como destaca el papa Benedicto XVI”.

Ramón de la Fuente, del grupo musical Alborada, ha destacado que “he podido comprobar como la asistencia a estos actos comienza a heredarse de padres a hijos”, y ha resaltado que “he podido ver familias enteras acudiendo a este encuentro, lo que también nos da una medida de la gran acción que junto al Espíritu Santo está la Iglesia logrando, en la educación de estos jóvenes”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Diocesana de Infancia y Juventud del arzobispado de Valencia, Oscar Benavent, ha manifestado que “estoy muy satisfecho del resultado alcanzado en la JMJ y en los Días en Diócesis previos en Valencia porque han sido de mucho esfuerzo, pero de resultados positivos que deseo que reviertan en la Iglesia en Valencia”. Además, “en mi caso, espiritualmente, la JMJ de Madrid, me ha ayudado mucho a crecer dando la vida en el día a día por los demás, con alegría y por una causa como es la de la evangelización en los jóvenes”.

Subir