elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat autoriza la construcción de la subestación eléctrica “Parque Central” en la ciudad de Valencia

  • El plazo para la ejecución del proyecto es de 24 meses

La Generalitat ha autorizado a Red Eléctrica de España (REE) e Iberdrola la construcción de una nueva subestación eléctrica en la ciudad de Valencia, denominada “ST Parque Central”.

A este respecto, el director de la Agencia Valenciana de la Energía, Antonio Cejalvo, ha explicado que “la subestación supondrá una mejora de la calidad de suministro eléctrico de la zona y la disposición de mayor potencia eléctrica en el área metropolitana de Valencia”.

En este sentido ha hecho hincapié en que “las infraestructuras eléctricas han de ser objeto de mejoras continuas para poder satisfacer la creciente demanda de la mejor manera y con la mayor calidad”.

Cejalvo ha remarcado que “la planificación energética que se está llevando a cabo en la Comunitat Valenciana nos permitirá garantizar un suministro de calidad capaz de atender la demanda con totales garantías”.

La subestación transformadora, se ubicará totalmente soterrada bajo el aparcamiento de la estación provisional del AVE Madrid-Valencia “Joaquin Sorolla” y dispondrá de cuatro plantas.

Características de la subestación
En la planta de acceso, que coincide con el rasante del aparcamiento que quedará oculta con el ajardinamiento, se ubicarán loa elementos de ventilación y seguridad.

En la planta sótano 1 se instalarán las salas de control, la de comunicaciones y la de equipos y transformadores auxiliares. En la planta sótano 2 se instalarán fundamentalmente las salas de celdas de media tensión, el sistema de información geográfica (GIS) y loa cubículos de transformadores.

Finalmente, la planta sótano 3 se destinará a las galerías de cableados, bancadas de trafos, etc. En total, la superficie útil de la subestación será de 3.387 m2.

Cejalvo ha explicado que “la inversión total de esta infraestructura asciende a 11,5 millones de euros y se trata de una subestación de 220/20 kV por lo que Red Eléctrica será la encargada de la construcción del sistema eléctrico de 220 kV e Iberdrola del sistema de 20kV.”

Del total de la inversión prevista, Red Eléctrica realizará una inversión de 5,98 millones de euros y la empresa Iberdrola 5,61 millones de euros. En cuanto al plazo de construcción, será de 24 meses.

Subir