elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca d’Estiu proyecta el estremecedor filme ‘Promesas del Este’, dirigido por David Cronenberg

  • Viggo Mortensen fue candidato al Oscar al mejor actor por este largometraje sobre la mafia rusa en Londres

  • Gas Natural FENOSA patrocina la terraza de verano de la Filmoteca que se celebra en los jardines del Palau de la Música

  • Forma parte del ciclo ‘Neo-Noir’, que permitirá a los valencianos disfrutar de los mejores thrillers

La XII edición de La Filmoteca d’Estiu, que como cada año organiza el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), entidad adscrita a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, proyectará la película Promesas del Este (2007) mañana miércoles 17 de agosto y el jueves 18 en los jardines del Palau de la Música de Valencia a las 22.30 horas.

Promesas del Este (2007) fue dirigida por el cineasta canadiense David Cronenberg a partir de un guión de Steve Knight. El filme cuenta en su reparto con actores como Naomi Watts, Vincent Cassel, Armin Mueller-Stahl y, sobre todo, un espléndido Viggo Mortensen que fue nominado al Oscar por este largometraje.

La terraza de verano de la Filmoteca, que cuenta por segundo año consecutivo con patrocinio de Gas Natural FENOSA, proyectará este largometraje que forma parte del ciclo dedicado al nuevo thriller americano, Neo-noir. En él se narra la odisea que vive una matrona que entra en contacto con la mafia rusa cuando busca a la familia de una adolescente que ha muerto mientras daba a luz.

El ciclo Neo-noir, que se inició en la sala Luis G. Berlanga y que ha continuado este verano en las Nits de cinema al claustre de la mano del Aula de Cine de la Universitat de València, está permitiendo a los aficionados valencianos reencontrarse con algunos de los filmes más representativos del género de los últimos años. Hasta la fecha se han proyectado películas de grandes maestros del género como pueden ser Tavernier, Eastwood o los hermanos Coen.

Como en ediciones anteriores, el otro ciclo que compone La Filmoteca d’Estiu, Cine de hoy, ha recuperado las películas galardonadas con el premio Goya a la Mejor Película (Pa Negre, de Agustí Villaronga), Mejor Película Documental (Bicicleta, cuchara, manzana) y Mejor Película Hispanoamericana (La vida de los peces, del cineasta chileno Matías Bize), así como la elegida Mejor Película Europea en la última edición de los Premios del Cine Europeo, El escritor, de Roman Polanski, que inauguró la terraza de la Filmoteca.

Completan Cine de Hoy tres películas que sólo se estrenaron en Valencia en su versión doblada. Así, junto a la ya proyectada Camino a la libertad, en la que Peter Weir adaptaba El Largo Camino de Slawomir Rawicz, La Filmoteca d’Estiu tiene previsto exhibir la japonesa Tokio Blues, adaptación de la novela de Murakami, y Rango, un divertido western de animación en el que héroe es un camaleón.

Desde su puesta en marcha hace doce años La Filmoteca d’Estiu ha tenido 256.098 espectadores, con una media por sesión superior a 566 y una media por temporada superior a los 23.000 aficionados. Entre las novedades de la presente edición destaca el que se ha habilitado un parking específico para bicicletas así como la creación de una zona para fumadores.

Subir