elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro invita a “celebrar el triunfo de María” en la fiesta de la Asunción

Monseñor Osoro invita a “celebrar el triunfo de María” en la fiesta de la Asunción
  • Tras la misa que ha presidido en la Catedral, ha partido a Madrid a la JMJ

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha animado a “celebrar el triunfo de María”, acogiendo como hizo ella “la presencia de Jesucristo”, durante la celebración de la solemnidad de la Asunción, que el prelado ha presidido en la Catedral, antes de partir hacia Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

“El triunfo del hombre está en dejar que entre Dios en su vida y que la ocupe con todas sus consecuencias, como ocupó la vida de la Santísima Virgen María”, ha señalado monseñor Osoro, quien ha invitado a los fieles a “hacernos presentes en este mundo, llevando la presencia de Dios y haciendo posible que todos a nuestro alrededor sientan, noten y perciban que está de nuestra parte”.

Antes del inicio de la eucaristía en la Seo, la imagen de la Dormición de la Virgen ha sido colocada en el altar mayor. La talla ha sido trasladada a la Catedral desde la iglesia del Milagro, sita en la calle Trinquete Caballeros, donde permanece durante todo el año.

Igualmente, las campanas de la Catedral de Valencia han sido volteadas a mano siguiendo una composición establecida en el siglo XVIII por el canónigo de la Seo Teodosio Herrera, para conmemorar la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen.

Esta tarde, tras el rezo de vísperas que tendrá lugar a las 18:30 horas, una procesión con la imagen de la Dormición de la Virgen saldrá de la Catedral de Valencia por la puerta de los Hierros, para seguir el itinerario por la plaza de la Reina, las calles del Mar y Trinquete de Caballeros, donde se devolverá la imagen de la Virgen a la iglesia del Milagro.

Los portadores, miembros del “Grup de Metxa”, y caracterizados para la ocasión, representarán a los doce apóstoles rodeando la figura yacente de la Virgen. Durante el recorrido, se entonarán cantos y danzas populares de “tabalet y dolçaina”.

Subir