elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca d’Estiu proyecta ‘El intercambio’, drama de Clint Eastwood protagonizado por Angelina Jolie

  • Gas Natural FENOSA patrocina la terraza de verano de la Filmoteca por segundo año consecutivo

  • La película se inspira en un hecho real acaecido en la ciudad de Los Ángeles y cuenta en su reparto con actores de la talla de John Makovich

  • Forma parte del ciclo ‘Neo-Noir’, que permitirá a los valencianos disfrutar de los mejores thrillers

La XII edición de La Filmoteca d’Estiu, que como cada año organiza el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), entidad adscrita a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, proyectará la película El intercambio (2008) mañana viernes 12 de agosto, el sábado 13 y el domingo 14, en los jardines del Palau de la Música de Valencia a las 22.30 horas.

El intercambio (2008) fue dirigida por Clint Eastwood a partir de un hecho real acaecido en Los Ángeles. El filme cuenta en su reparto con actores como Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Colm Feore o Amy Ryan.

La terraza de verano de la Filmoteca, que cuenta por segundo año consecutivo con patrocinio de Gas Natural FENOSA, proyectará este largometraje que forma parte del ciclo dedicado al nuevo thriller americano Neo-noir. Este ciclo se inició en la sala Luis G. Berlanga y ha continuado este verano en las Nits de cinema al claustre de la mano del Aula de Cine de la Universitat de València.

Para La Filmoteca d’Estiu están programados títulos como Pulp Fiction –uno de los filmes más representativos del género en los 90– y los trabajos más recientes realizados por grandes maestros del cine negro, como Scorsese, Tavernier, Cronenberg o los hermanos Coen.

Como en ediciones anteriores, el otro ciclo, Cine de hoy, recuperará las películas galardonadas con el premio Goya así como la elegida Mejor Película Europea en la última edición de los Premios del Cine Europeo, El escritor, de Roman Polanski, que fue la encargada de inaugurar la terraza de la Filmoteca.

Completan Cine de Hoy tres películas que sólo se estrenaron en Valencia en su versión doblada. Así, junto a la ya proyectada Camino a la libertad, en la que Peter Weir adaptaba El Largo Camino, de Slawomir Rawicz, La Filmoteca d’Estiu tiene previsto exhibir la japonesa Tokio Blues, adaptación de la novela de Murakami; y Rango, un divertido western de animación en el que héroe es un camaleón.

Desde su puesta en marcha hace doce años La Filmoteca d’Estiu ha tenido 256.098 espectadores, con una media por sesión superior a 566 y una media por temporada superior a los 23.000 aficionados. Entre las novedades de la presente edición destaca el que se ha habilitado un parking específico para bicicletas así como la creación de una zona para fumadores.

 

 

Subir