elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de jóvenes peregrinos a la JMJ recorren las calles de Valencia con banderas y coreando canciones

  • Tras haber asistido esta mañana a misa en sus diferentes idiomas

Miles de jóvenes de diferentes países recorren desde primera hora las calles de Valencia durante su primera jornada de estancia en la ciudad antes de desplazarse el próximo lunes a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Papa.

Grupos de jóvenes procedentes de Brasil, Nicaragua, Méjico y Argentina, en algunos casos envueltos en sus banderas, y entonando canciones de sus países, visitaban esta mañana la plaza del Ayuntamiento tras haber participado en misas en las iglesias el centro de la ciudad.

Otro grupo de jóvenes procedentes de la única comunidad católica de Qatar, dirigidos por una guía con una bandera de su país también, se fotografiaban ante la Lonja de Valencia después de participar en otra eucaristía en la Iglesia de la Compañía de Jesús.

En algunas calles del centro de la ciudad, como la que conducen a la iglesia de Santa Catalina, varios jóvenes habían colocado sobre el suelo siluetas amarillas de pisadas con la inscripción “oración estilo Taizé” para orientar hacia el templo en el que se celebran encuentros al estilo de la comunidad ecuménica de Taizé, en Francia.


Subir