elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C.A. Valencia, Terra i Mar, líderes del medallero final

El C.A. Valencia, Terra i Mar, líderes del medallero final
  • XCI Cto. de España absoluto celebrado en estadio Ciudad de Málaga

MÁS FOTOS
El C.A. Valencia, Terra i Mar, líderes del medallero final - (foto 2)
El C.A. Valencia, Terra i Mar, líderes del medallero final - (foto 3)
El C.A. Valencia, Terra i Mar, líderes del medallero final - (foto 4)
El C.A. Valencia, Terra i Mar, líderes del medallero final - (foto 5)
El C.A. Valencia, Terra i Mar, líderes del medallero final - (foto 6)
El C.A. Valencia, Terra i Mar, líderes del medallero final - (foto 7)
El C.A. Valencia, Terra i Mar, líderes del medallero final - (foto 8)
El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar supo sobreponerse a las bajas con las que acudía a la presente edición del Campeonato de España absoluto al aire libre, para volver a encaramarse a lo más alto del medallero, y no sólo en categoría femenina sino del global del campeonato incluyendo a los equipos que acudían a la cita estival con efectivos tanto en categoría masculina como femenina.

El tremendo calor sería uno de los grandes enemigos del fin de semana en la ciudad andaluza, el agobiante Terral hizo del Estadio Ciudad de Málaga una olla en incesante ebullición que provocaría una apatía generalizada en público y atletas concentrados en la ciudad malagueña.

El campeonato empezaría de forma espectacular para una de las grandes atletas del equipo valenciano, Berta Castells establecía en su primer lanzamiento un nuevo récord de España de martillo. La brava lanzadora desplazaría el artefacto hasta los 69 metros con 53 centímetros, dejando así su nueva plusmarca y el nuevo récord nacional a escasos centímetros de los míticos 70 metros.

La segunda jornada tendría en la prueba de triple un nuevo ejemplo del trabajo de las saltadoras del equipo valenciano, en primer lugar sería Patricia Sarrapio, quien tendría que esperar a la jornada del domingo para ratificar un primer salto de 14.01, una errónea medición haría que por suerte no pondría en tela de juicio su medalla de Oro gracias a un segundo intento donde alcanzaría los 13,84.

La medalla de plata sería para Ruth Marie Ndoumbe, quien con un portentoso salto de 13.78 establecería su mejor registro personal, la quinta mejor marca española de todos los tiempos, y una flamante medalla de plata.
Ana Pinnero haría lo propio y repetiría de nuevo la mínima B exigida para el mundial coreano, y con 4.41 se alzaría con la medalla de oro.

La jornada del domingo sería igualmente una pelea incesante contra el calor malagueño, culminando la jornada con dos impresionantes oros en los cuartetos de relevos de 4x100 y 4x400, elevando al Club de Atletismo Valencia Terra i Mar al lugar más alto del medallero nacional.

Un total de veintiuna preseas, dos más que la pasada edición en Avilés, y la sensación de poder haber logrado mejores resultados de no haber sido por las bajas sufridas.

Subir