elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra destaca el esfuerzo del Consell para que todas las personas se sientan participantes del proyecto de Comunitat

Alberto Fabra destaca el esfuerzo del Consell para que todas las personas se sientan participantes del proyecto de Comunitat
  • Expresa su satisfacción por que se conozca a la sociedad valenciana por “ese voluntarismo necesario y ese compromiso personal”

  • Subraya que en la Comunitat “las personas, sea cual sea su discapacidad, pueden utilizar nuestras las playas y pueden sentirse uno más dentro de la sociedad valenciana”

  • Desde 2001, el Consell y la Fundación Bancaja han invertido más de 3 millones de euros en Plan de Playas Accesibles de la Generalitat, tanto en infraestructuras como en equipamientos

MÁS FOTOS
Alberto Fabra destaca el esfuerzo del Consell para que todas las personas se sientan participantes del proyecto de Comunitat - (foto 2)
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, destaca el esfuerzo del Consell para que todas las personas se sientan participantes del mismo proyecto de Comunitat

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras la visita a la playa accesible de la Malvarrosa, un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y en el que se ha referido a un proyecto conjunto de sociedad, que hace posible que todas las personas se sientan normalizadas y participantes en él.

Así, ha puesto de relieve que aproximadamente el 80 por ciento de las playas de la Comunitat disponen de puntos accesibles. Por ello ha remarcado la relevancia que supone que “las personas, sea cual sea su discapacidad, puedan utilizar nuestras las playas y puedan sentirse uno más dentro de la sociedad valenciana”.

En este sentido, el jefe del Consell ha destacado que hoy en Valencia y en otros 45 municipios de la Comunitat las personas pueden utilizar estos servicios como cualquier otro vecino. Además, ha indicado que más de 70.000 personas han utilizado estos recursos y han podido disfrutar como cualquier otra persona de las instalaciones y recursos de de la Comunitat.

En sus declaraciones, Alberto Fabra ha recordado que durante los últimos años el Consell ha hecho esfuerzos para que las personas con discapacidad vivan con normalidad dentro de un proyecto ilusionante.

“Tenemos que ir al paso de las personas que más necesitan nuestra ayuda y solidaridad”, ha subrayado Fabra.

Asimismo, ha expresado su agradecimiento a instituciones, colectivos y a todas aquellas personas que de forma voluntaria han contribuido a integrar a las personas con dificultades. Por ello, ha expresado su satisfacción porque se conozca a la sociedad valenciana por “ese voluntarismo necesario y ese compromiso personal”.

“Los voluntarios y las ONGs que tenemos en la Comunitat nos hacen mas ricos a nivel de progreso, de desarrollo y personalmente”, ha afirmado el President, al tiempo que ha remarcado el orgullo de una sociedad en la que todas las personas se sienten comprometidas en un mismo proyecto.

De esta forma, ha señalado que es una gran satisfacción para la Generalitat que cualquier persona pueda estar cómodamente en una sociedad que quiere “ser un ejemplo de integración, de normalidad y de que todas las personas cuentan”.

Plan de Playas Accesibles de la Generalitat
El Plan de Playas Accesibles de la Generalitat, desarrollado en colaboración con la Fundación Bancaja, hace posible que todas las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar de las playas de la Comunitat Valenciana.

Desde 2001, la Generalitat y la Fundación Bancaja han invertido más de 3 millones de euros en este Plan, tanto en infraestructuras como en equipamientos. En concreto, la Fundación Bancaja colabora en este proyecto con la aportación de 150.000 euros para el programa de 2011.

Anualmente, se firma un Convenio entre la Conselleria y la Fundación Bancaja donde se determinan las actuaciones conjuntas a desarrollar. Las actuaciones contempladas benefician a más de 150.000 personas con discapacidad o en situación de dependencia de la Comunitat.

Subir