elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Oltra: “Volvería a actuar del mismo modo para defender la legalidad que estaba vulnerándose aquel día en el Cabanyal”

    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha realizado una valoración de la decisión de la Audiencia Provincial de Valencia de juzgarla por una falta de desobediencia leve por los incidentes en los derribos del barrio del Cabanyal.

    Según Oltra “lo que hice aquel día fue defender la legalidad, como ya lo han evidenciado las resoluciones judiciales que han establecido que la actuación del Ayuntamiento de Valencia con aquellos derribos era ilegal”.

    “Aunque me declaren culpable de esa falta leve quiero dejar muy claro que volvería a actuar del mismo modo, porque mi obligación como diputada es defender al pueblo y lo que hice aquel día fue defender a los vecinos y vecinas del Cabanyal que veían cómo por parte del Ayuntamiento se estaba vulnerando la legalidad destruyendo el patrimonio de todos”.

    Para Oltra “que el Ayuntamiento haya recurrido el archivo de este asunto que dictaminó el juzgado de Instrucción número 10 de Valencia evidencia la estrategia del PP de perseguir y de acallar a todos aquellos que decimos las verdades y no hemos dejado de denunciar los numerosos casos de corrupción en que los populares están implicados como la trama Gürtel o Brugal”.

    Oltra se ha reafirmado en que “pase lo que pase en este juicio voy a seguir ejerciendo la obligación que tengo como diputada de defender a los ciudadanos, mientras que los dirigentes del PP a lo que se dedican es a robar el dinero público como evidencian los procesos judiciales que tienen abiertos”.

    Subir