elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa Grande organiza actividades de tiempo libre con adolescentes en verano

La Casa Grande organiza actividades de tiempo libre con adolescentes en verano
    MÁS FOTOS
    La Casa Grande organiza actividades de tiempo libre con adolescentes en verano - (foto 2)
    La Casa Grande realiza el taller de ocio y tiempo libre para pre-adolescentes entre 12 y 16 años, un espacio de encuentro donde poder trabajar en grupo rasgos de su personalidad que les permita afrontar bien los conflictos interpersonales, planificarse para lograr sus metas y saber tomar decisiones.

    Todos estos aspectos, este verano, se trabajarán a través de un tema transversal que es la igualdad entre hombres y mujeres. Para ello, los menores participan en el programa de RNE “Sin fronteras”, donde hablarán sobre la igualdad.

    Además, son los mismos jóvenes quiénes, a través del consenso del grupo, han participado en la organización de las actividades, así contaran con unas jornadas de juegos para la play, excursiones a la piscina y una visita al museo Muvim y también al periódico Levante, donde saldrá un artículo al respecto.

    Con todo ello se pretende posibilitar la construcción de un ocio alternativo, enriquecedor y positivo que evite situaciones de ociosidad o aislamiento social y les permita formarse de una manera lúdica, trabajando en grupos por una mejor convivencia comunitaria.

    Estos talleres forman parte del proyecto de apoyo a familias en situación de vulnerabilidad que funciona durante todo el año en La Casa Grande. Mas información en www.lacasagrande.org

    Subir