elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RCN Valencia revalida su título de campeón del Maratón de Pesca Recreativa “Golfo de Valencia”

El RCN Valencia revalida su título de campeón del Maratón de Pesca Recreativa “Golfo de Valencia”
  • El club valenciano ha sido el vencedor de la prueba tanto por puntos, como por especimenes y se ha llevado también el premio a la pieza mayor

MÁS FOTOS
El RCN Valencia revalida su título de campeón del Maratón de Pesca Recreativa “Golfo de Valencia” - (foto 2)
El RCN Valencia revalida su título de campeón del Maratón de Pesca Recreativa “Golfo de Valencia” - (foto 3)
El RCN Valencia revalida su título de campeón del Maratón de Pesca Recreativa “Golfo de Valencia” - (foto 4)
El RCN Valencia revalida su título de campeón del Maratón de Pesca Recreativa “Golfo de Valencia” - (foto 5)
El RCN Valencia revalida su título de campeón del Maratón de Pesca Recreativa “Golfo de Valencia” - (foto 6)
El II Maratón de Pesca Recreativa “Golfo de Valencia”, celebrado este fin de semana en la Marina Real Juan Carlos I, con la organización conjunta del RCN Valencia, el Ayuntamiento de la ciudad y Consorcio Valencia 2007, ha tenido como vencedor absoluto al Real Club Náutico de Valencia, que ha revalidado la victoria del pasado año, manteniéndose como defender del título y organizador de la tercera edición de la prueba.

Pese a las difíciles condiciones meteorológicas, que el sábado llegaron a hacer peligrar la continuidad de la competición, el II Maratón de Pesca se ha cerrado con un gran éxito de participación, casi medio centenar de embarcaciones y doscientos pescadores de varios clubes de la Comunitat que han disfrutado de 42 horas de pesca, con un descanso mínimo de cinco.

El Real Club Náutico de Valencia se ha proclamado de nuevo campeón, al ser el club cuyas tres mejores embarcaciones han sumado mayor puntuación. Así, La Polar de Antonio Delgado, Kahala de Jesús Galindo y Navua II de Luis Serneguet han dado la victoria al náutico valenciano, que se ha llevado el Gran Trofeo Golfo de Valencia. El segundo clasificado ha sido el Club Náutico El Perelló con las unidades Nere Maitea de José Luis March, Inmabel Uno de Francisco Amadeo y Manya de Fernando Rubio. El Club de Pesca Pobla Marina se ha clasificado en tercer lugar gracias a la labor de sus unidades El Boleta de Carlos Uranga, Pipa Pepa II de Rafael Martín y Jota Jota de Juan Bautista Uixera.

El Premio Ciudad de Valencia, otorgado al club desafiante que participe en la maratón con mayor cantidad de embarcaciones, ha sido para el Club de Pesca Pobla Marina, siendo recogido por su presidente, Federico Corachán.

El RCN Valencia ha sido también el ganador de la pieza mayor, que ha sido para la embarcación Candeluz II de Francisco Luis, con un ejemplar de 11, 660 kgs de peso. El segundo puesto, con una pieza de 11,460 kgs, ha sido para Nere Maitea del Club Náutico El Perelló, siendo el tercer premio para Pipa Pepa II del Club de Pesca Pobla Marina, con un ejemplar de 9,590 kgs.

En la modalidad de especimenes la campeona ha sido la embarcación La Polar, de Antonio Delgado del RCN Valencia, que se ha llevado el Premio Corte Inglés, al presentar la mayor variedad de ejemplares de distintas especies. Le siguen Nere Maitea de José Luis March del CN El Perelló, que se ha llevado el premio Amura Servicios Náuticos entregado por Gaspar García; y Chuvi, de José María Rojas del RCN Valencia que ha recibido el premio Eurocontrol.

Los siete siguientes clasificados se han llevado los premios 42K Tuning, al cuarto clasificado, que ha sido Inmabel Uno de El Perelló; el premio Estaciones de Servicio Ripoll para El Boleta de Pobla Marina en quinta posición; trofeo Nàutic Motor Valencia para Los Tes de Alfredo Balaguer del CN Port Saplaya en sexto puesto; premio RCN Valencia para Capricho de Juan Iborra, también de Port Saplaya, en séptima posición; trofeo Marina Real Juan Carlos I para la embacación Manya del CN El Perelló, octavo clasificado; y los premios Algitama y Pesca Recreativa Responsable para los puestos noveno y décimo, que han sido para las embarcaciones Juanjos de Juan José Martínez y Navúa II de Luis Serneguet, ambos del RCN Valencia.

El Real Club Náutico de Valencia se convierte así de nuevo en el campeón de esta competición, y por tanto defensor del título y organizador del Maratón de Pesca Recreativa “Golfo de Valencia” que en 2012 celebrará su III edición en aguas valencianas.

 

Subir