elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro preside las fiestas del barrio valenciano de la Fonteta de San Luis

  • A las 12 horas en la parroquia de San Luis Bertrán

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, domingo, una misa en el barrio valenciano de la Fonteta de San Luis con motivo de la conclusión de sus fiestas.

La eucaristía, que tendrá lugar a las 12 horas en la parroquia San Luis Bertrán será concelebrada por una decena de sacerdotes, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Vicente Pastor.

Igualmente, a las 22 horas la imagen del santo que se encuentra en la parroquia saldrá en procesión por las calles del barrio acompañada de las nueve imágenes de las cofradías que tiene la parroquia, entre ellas, las de San Antonio Abad, la Virgen del Carmen, San Antonio de Padua o la Virgen de los Desamparados, ha añadido.

Asimismo, entre los actos de las fiestas, que empezaron el pasado 17 de julio, han tenido lugar numerosas actividades lúdicas y festivas como una cabalgata para los niños que se celebrará también mañana por la tarde.

“La imagen actual de San Luis Bertrán es de los años 40 del pasado siglo ya que la original se perdió en la guerra civil”, ha indicado el párroco. Además, ha añadido que las fiestas “que se celebran desde el siglo XVII cuentan con una gran participación por la gran devoción que se le tiene en el barrio a San Luis Bertrán”.

 

Subir