elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento y la empresa valenciana Business Booster impulsarán la creación de negocios por internet

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el texto del convenio de colaboración

La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy el texto del convenio de colaboración que suscribirá el Ayuntamiento, a través del Servicio de Empleo, con la empresa valenciana Business Booster S.L, la primera firma en España que se dedica a impulsar la creación de negocios en internet y aplicaciones para telefonía móvil. El objetivo del acuerdo es establecer líneas generales de actuación entre ambas entidades, a fin de llevar a cabo acciones que contribuyan a la creación de empresas e impulsar proyectos emprendedores en la ciudad.

La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, y el Administrador de Business Booster, Enrique Penichet, firmarán el convenio de colaboración entre las dos partes por un plazo de dos años, aunque podrá ser prorrogado anualmente.

Según establece el texto, la entidad aplicará su programa de aceleración de empresas a las acciones que desarrolla “Valencia Emprende”. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a desarrollar las dos ediciones anuales del Programa “Business Booster”, que se celebrarán los meses de febrero a junio y de septiembre a diciembre de cada año, y a difundir la convocatoria del programa y sus resultados. Además, apoyará la consolidación de las iniciativas empresariales que surjan de cada edición.

La compañía Business Booster dispone de un programa que facilita la inversión y la ayuda a los empresarios del sector a obtener financiación, por lo que, como ha destacado la concejala de Empleo, “la firma del acuerdo es muy oportuna dentro de la situación de crisis económica que estamos viviendo, porque el tejido empresarial se está encontrando con muchas dificultades para conseguir financiación”.

Durante su primer año de vida, la aceleradora ha impulsado la creación de cuatro empresas y ha generado cerca de veinte puestos de trabajo, eligiendo siempre a las empresas que, según considera, tienen más posibilidades de salir adelante. Además, cuenta con un fondo de inversión con capacidad de un millón de euros, aunque está previsto que dicha capacidad vaya ampliándose en las sucesivas ediciones. Hasta la fecha, en cada convocatoria han participado diez proyectos, lo que significa una media de alrededor de 30 emprendedores.

Tal como ha señalado la Concejala Puchalt, “decidimos colaborar con Business Booster porque vimos que estaba en la línea de nuestras políticas activas de empleo en materia de apoyo al sector empresarial y emprendedor de la ciudad, y vimos también que era una oportunidad para las personas emprendedoras, además de que nos permitía abarcar un campo mucho más amplio del que abarcábamos hasta ahora”.

De hecho, el Ayuntamiento tiene entre sus tareas principales la promoción empresarial, y para ello ha impulsado varios proyectos de programas e iniciativas destinadas a potenciar el tejido emprendedor y empresarial de Valencia, acciones que se encuadran en el marco de la iniciativa denominada “Valencia Emprende”.

Subir