elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas cuatro personas como presuntas autoras de una tentativa de atraco en un domicilio particular

  • Las tres inquilinas fueron amenazadas con una pistola eléctrica tipo “taser”

  • Una amiga de las víctimas fue quien facilitó el acceso a los encapuchados

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres de entre 18 y 43 años, de origen español, como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación cometido el día seis de julio en un domicilio de Valencia, cuando se encontraban las tres inquilinas en su interior, sin llegar a apoderarse de efecto alguno.

Las investigaciones se iniciaron el día seis de julio, cuando los policías tuvieron conocimiento que dos personas encapuchadas habían agredido a las inquilinas de un piso de Valencia, así como amenazado con una pistola eléctrica tipo "taser". Los presuntos autores abandonaron el piso sin conseguir su objetivo, ya que parece ser intentaban cometer un robo con intimidación.

Al parecer, los hechos ocurrieron el día seis de julio, cuando dos personas que previamente se encontraban agazapadas en las escaleras de un inmueble, habían accedido violentamente en un domicilio, aprovechando la salida de una amiga de las inquilinas.

Una vez en su interior, una de las tres mujeres que se encontraban el domicilio, fue agredida agarrándola por el cuello y dejándola en estado de semiinconsciente, siendo amenazadas con una pistola eléctrica "taser". Los presuntos autores abandonaron la vivienda sin conseguir su propósito, debido a la resistencia de las moradoras.

Durante las investigaciones realizadas, los policías de la UDEV pudieron averiguar que la amiga de las víctimas, al parecer facilitó el acceso a los dos encapuchados al salir del domicilio, por lo que tras ser localizada fue detenida.

Como consecuencia de las gestiones realizadas, los policías averiguaron la identidad de los dos encapuchados, dos hombres, así como de la pareja sentimental de uno de ellos, por lo que fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa.

Los dos hombres detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, mientras que las dos mujeres, sin antecedentes policiales, tras ser oídas en declaración fueron puestas en libertad, no sin antes ser advertidas de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridas.

Subir