elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pinedo y Horno de Alcedo se preparan para celebrar sus fiestas patronales

    Las dos pedanías tienen todo preparado para sus respectivos festejos que se celebraran a lo largo de este mes de julio. Los actos previstos son muy variados y tienen en cuenta a todos sus vecinos, tanto jóvenes con disco-móvil, como a mayores con bailes de salón.

    La población de Pinedo, desde este viernes 22 y hasta el próximo 27 de julio, se vestirá de fiesta en honor a sus patrones, San Rafael y La Purísima. Serán unos días de celebración en los que los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una variada y original agenda festiva.

    Una velada temática y un taller de prevención de enfermedades sexuales acompañarán la noche del 27, en donde el colofón lo pondrá una gran disco-móvil patrocinada por el Ayuntamiento de Valencia.

    Por su parte, los vecinos y vecinas de Horno de Alcedo ya lo tienen todo listo para el inicio de los festejos patronales del próximo domingo día 24. Una mascletà será la encargada de dar comienzo a las jornadas de celebración, cuyos actos se prolongarán hasta el día 31.

    Con el fin de conmemorar los festejos, la pedanía ha programado diversas y variadas actividades para los vecinos y visitantes. De esta manera, disco-móviles, juegos tradicionales o espectáculos musicales se encargarán de hacer disfrutar y divertir a sus gentes.

    El acto más importante tendrá lugar el domingo 31, cuando los vecinos sacarán a sus patrones, el Santísimo Cristo de la Agonía y a la Mare de Dèu del Carme, por las calles de la pedanía. Horas antes se habrá llevado a cabo la tradicional “enrramà de la murta”, acto en el que los carros dejan caer la murta recién cortada por las calles del pueblo.

    El concejal de Dehesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha agradecido a los habitantes de una y otra población “su dedicación e ilusión por la fiesta”, sentimiento que “hace que estas jornadas mejoren cada año y perdure la tradición”. El Concejal también ha recordado “la importancia de este tipo de celebraciones al ayudar en la conservación de la idiosincrasia de Horno de Alcedo y Pinedo”.

     

     

     

     

     

    Subir