elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puerto de Valencia celebra mañana la Virgen del Carmen con una procesión marinera y una misa presidida por el Arzobispo

  • A las 12 horas en el tinglado número 2

El Puerto de Valencia celebrará mañana, sábado, la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen con una misa presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro y organizada por la Comandancia Naval.

Previamente los pescadores trasladarán la imagen de la Virgen del Carmen que se venera en la parroquia Santa María del Mar hasta el tinglado número 2 del puerto donde se celebrará la eucaristía a las 12 horas, ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Antonio Díaz.

Asimismo, tras la celebración de la ceremonia, dará comienzo la procesión marinera en la que la imagen de la Virgen del Carmen recorrerá el puerto a bordo de un barco pesquero, ha añadido.

Igualmente, el pasado sábado, la imagen recorrió en procesión las calles próximas a la parroquia Santa María del Mar tras la celebración de una misa vespertina en la que intervino el Coro de Médicos. Asimismo, durante el ofertorio se recogieron alimentos para la Cáritas parroquial y se celebró una ofrenda floral por los niños de los cofrades.

Igualmente, la parroquia celebró durante la semana pasada un triduo y un retiro espiritual para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen.

Subir