elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Dr. Pedro Cavadas realiza el primer trasplante de piernas del mundo en el Hospital La Fe de Valencia

    El Dr. Pedro Cavadas ha concluido esta mañana en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia el primer trasplante bilateral de piernas que se realiza en el mundo.

    El doctor Pedro Cavadas junto al equipo de profesionales del hospital público La Fe han llevado a cabo esta intervención que comenzó en la noche de ayer y ha finalizado esta mañana.

    Es la primera vez en el mundo que se efectúa un trasplante de estas características y para realizarlo ha sido fundamental la coordinación entre la Organización Nacional de Trasplantes, los equipos de profesionales de la Fundación Pedro Cavadas y de la Generalitat Valenciana.

    Se trata de una intervención de alta complejidad y sobre la que no existen antecedentes ni experiencias previas. El Dr. Cavadas estima necesario esperar al menos 48 horas para poder proporcionar más información. Desde la Conselleria de Sanitat se apela a la confidencialidad del donante y del paciente y se pide prudencia a la hora de informar. En esta línea se proporcionará más información cuando la evolución del paciente así lo permita.

     

    Subir