elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se adjudica el control de la huerta urbana de “Sociópolis” a la delegación de pedanías

  • La obra “Desarrollo Huertos Urbanos en La Torre (Sociópolis) se financiará con fondos estatales

El uso y mantenimiento de la huerta urbana de la obra “Sociópolis” se ha adjudicado hoy a la Delegación de Pedanías, por la Junta de Gobierno. Esta construcción contendrá salas polivalentes –para reunión y trabajos didácticos-, vestuarios, semilleros, almacén de herramientas para el cultivo e invernadero de especies singulares.

Además permitirá gestionar los Huertos Urbanos al Consell Agrari Municipal, una vez aprobada la adscripción de la parcela municipal de 51.131 m2 de superficie, situada en el Camino Saboner. A partir de este momento se dará el visto bueno a las bases que regularán los usos de los huertos y se convocará el sorteo de esta fase piloto.

La idea de crear huertos urbanos forma parte de la urbanización del nuevo barrio residencial de Sociópolis, donde está prevista la creación de unas 300 parcelas para huertos, en las que residentes y valencianos en general podrán cultivar sus propias cosechas. Esta iniciativa ha sido acogida con tal éxito, que uno de los objetivos de la Junta es ampliar la red de huertos urbanos a las nuevas zonas residenciales con el fin de mejorar la calidad urbana y fomentar la participación ciudadana en el mantenimiento de la actividad agrícola y cultivos autóctonos.

Del total de 300 parcelas, la primera fase comprende alrededor de 70 huertos, y es posible que el próximo otoño ya se pueda sacar el sorteo de unos 30 huertos de esta fase piloto. Los 40 restantes –hasta completar los 70 de la 1ª fase- los explotará el propio Consell Agrari, por su carácter formativo y educativo de la Institución y por su directa relación con el mundo rural.

En esta zona residencial también están situadas promociones de viviendas que ya se han acabado y están a punto de obtener la licencia de ocupación. En concreto se trata de 422 VPP repartidas en cuatro edificios acorde al objetivo del actual equipo de gobierno municipal: facilitar el acceso a una vivienda digna y asequible.

 

 

Subir