elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de treinta y cinco robos con violencia o intimidación en portales de finca

  • Sus víctimas eran mujeres de edad avanzaba

  • El presunto autor fue sorprendido in fraganti y le fueron intervenidos un billete de 1000 pesos colombianos sustraídos el 20 de abril y un teléfono Samsung sustraído momentos antes de su detención

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido, in fraganti, en la tarde del viernes en la avenida de Burjasot a un hombre de 36 años, de origen español, como presunto autor de treinta y cinco robos con violencia o intimidación cometidos en portales de fincas sobre mujeres de avanzada edad desde septiembre del año 2010 hasta principios de julio de este año, en la ciudad de Valencia, apoderándose de un total de 5.000 euros. En el momento de la detención le fueron intervenidos:

- Un teléfono móvil de la marca Samsung, que había sido sustraído momentos antes a otra persona
- Una bicicleta de montaña
- 40 euros, que eran los que acababa de sustraer
- Un billete de 1000 pesos colombianos, sustraídos el 20 de abril pasado
- Una gorra de color negro

Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados de que un ciudadano tenía retenido al presunto autor de un robo con violencia en la avenida de Burjasot.

Los policías averiguaron que acababa de cometer un robo con violencia sobre una mujer de avanzada de edad y se había apoderado de 40 euros, por lo que fue detenido.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías lo consideran el presunto autor de 35 robos con violencia o intimidación, en los que abordaba a mujeres de avanzada edad en el momento en que iban a entrar en el portal de la finca o cuando esperaban el ascensor, apoderándose de sus efectos personales y unos 5.000 euros.

Continuando con las pesquisas policiales, los policías conocieron que sus primeros hechos los cometió cubriéndose el rostro con un casco de moto, para posteriormente huir en una scooter. En la mayoría de los casos desprendía olor a alcohol.

Asimismo, los agentes averiguaron que el presunto autor era el titular de un ciclomotor tipo scooter, que desde el mes de mayo se lo habían retirado, y que a partir de este momento, al parecer, dejó de usar el casco para cubrir su rostro y huía a pie o en bicicleta.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Subir