elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de empleo Emorga contrata 24 personas desempleadas

  • La Fundación de Empleo pone en funcionamiento un programa para la inserción laboral de colectivos con más dificultades

La Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia ha puesto en marcha una nueva edición del programa Emorga, una iniciativa a través de la cual se ha contratado a 24 personas desempleadas por un periodo de cuatro meses.

El programa Emorga tiene dos planes de empleo: uno dirigido a la preservación del Parque Natural de la Albufera y su entorno, y otro, para fomentar la contratación de personas con discapacidad en el sector empresarial.

Tal y como ha destacado la concejala de Empleo y Vicepresidenta de la Fundación de Empleo, Mª Jesús Puchalt, “esta iniciativa está encaminada a favorecer la inserción laboral de colectivos con más dificultades. Al mismo tiempo, mediante la puesta en marcha de ambos planes se actúa mejorando, preservando y acondicionando el entorno natural de la Albufera, precisamente cuando se celebra el vigésimo quinto aniversario de su declaración como Parque Natural. Por otro lado se favorece la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad”.

Las personas desempleadas que forman parte del plan de Actuación Medioambiental en el Entorno Natural de la Albufera trabajarán realizando labores de limpieza en el entorno del parque “tanto de especies de plantas invasoras que perjudican el equilibrio medioambiental de la zona, como de residuos urbanos que se derivan del tiempo de ocio de muchas personas que acuden a este parque a disfrutar de su tiempo libre”, ha apuntado Puchalt.

El objetivo último de este Plan es, tal y como ha recordado la concejala Popular, “mejorar mediante campañas de limpieza exhaustivas una de las zonas con más valor cultural y paisajístico de Valencia”.

Por lo que respecta al Plan de Información y Fomento para la Contratación de Personas con Discapacidad en el Sector Empresarial, la Fundación de Empleo ha contratado a técnicos que visitarán a diversas empresas valencianas con el objetivo de informar y asesorar a los empresarios acerca de las ventajas que se derivan de contratar a personas con discapacidad. Puchalt ha recordado que “es fundamental seguir dando visibilidad a uno de los colectivos que tienen más difícil acceder a un puesto de trabajo y lograr la normalización de su situación con tal de conseguir no solo su inserción laboral, sino también su inserción social”.

Subir