elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa recibe al embajador de la República Árabe de Egipto

La alcaldesa recibe al embajador de la República Árabe de Egipto
  • “Desde pequeña tengo absoluta admiración por la historia egipcia”

  • El diplomático ha hablado del momento de cambio que vive Egipto y ha destacado que prevalece la revolución pacífica

MÁS FOTOS
La alcaldesa recibe al embajador de la República Árabe de Egipto  - (foto 2)
La alcaldesa recibe al embajador de la República Árabe de Egipto  - (foto 3)
Ayman Abdulsamie Zaineldine, Embajador plenipotenciario y extraordinario de la República Árabe de Egipto, ha expresado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Valencia su deseo de que las relaciones entre Valencia y el país al que representa “sean cada vez más estrechas”, a la vez que ha deseado suerte a la Alcaldesa Rita Barberá en su nueva andadura al frente del gobierno de la ciudad.

Ayman Abdulsamie ha sido recibido por Rita Barberá en el Salón Pompeyano de la Alcaldía, donde la Alcaldesa ha hecho entrega, como recuerdo de su estancia de un ejemplar del libro “Vivir Valencia” y una escribanía de Faytanar. En este encuentro ha estado presente también el Vicealcalde Alfonso Grau.

Rita Barberá le ha manifestado al representante de la República Árabe de Egipto, diplomático desde el año 1986 y casado a su vez con otra diplomática, Amal Mourad, Embajadora de Egipto en la república Checa, que “desde muy pequeña” tiene “una absoluta admiración por la historia de Egipto”.

Ayman Abdulsamie, tras firmar en el Libro de Oro de la ciudad, ha señalado ante la Alcaldesa de Valencia que el éxito obtenido por España en su transición política “es un modelo para Egipto”, a la vez que ha insistido

en ese deseo de acercar relaciones y aprovechar las grandes oportunidades entre Valencia y Egipto “para establecer conexiones aéreas y marítimas”.

EL EMBAJADOR EXPLICA QUE LOS CAMBIOS POLÍTICOS GENERAN TENSIONES
Preguntado más tarde por los periodistas, tras finalizar su encuentro con la Alcaldesa, por los enfrentamientos ocurridos esta madrugada en la Plaza Tahrir de la ciudad de El Cairo, capital de Egipto, el embajador ha dicho que el Fiscal General de su país ha abierto una investigación para averiguar las circunstancias en que se ha producido este brote de violencia. “Son momentos de grandes cambios que generan tensiones, y por un lado u otro puede haber una sobrereacción”.

No obstante ha señalado que Egipto está viviendo “una gran revolución pacífica con un camino que conduce hacia la paz”. Se ha referido a los grandes esfuerzos que se están realizando en los últimos meses para intentar resolver los problemas por los que atraviesa tras el final de la era Mubarak. “Lo que ha pasado es triste, pero no podemos etiquetar ni invalidar todo el proceso por estos últimos acontecimientos”

 

Subir