elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros municipales de actividades para personas mayores unificarán sus horarios de apertura

Los centros municipales de actividades para personas mayores unificarán sus horarios de apertura
  • Marta Torrado ha presidido esta mañana la asamblea anual de presidentes de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores

MÁS FOTOS
Los centros municipales de actividades para personas mayores unificarán sus horarios de apertura - (foto 2)
Los centros municipales de actividades para personas mayores unificarán sus horarios de apertura - (foto 3)
La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha presidido esta mañana la Asamblea de Presidentes de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores que ha tenido lugar en la sala Canal de Pinedo, y donde se han dado cita los 48 representantes de los centros de la ciudad.

Entre otros asuntos, la asamblea ha aprobado la propuesta que unificará los horarios de apertura en todos los centros, de manera que los edificios abrirán sus puertas a las 9’00, y cerrarán a las 20’30 horas, de manera ininterrumpida en los centros que ofrecen servicio de comedor. En el resto, se cerrará entre las 13’00 y las 15’00 horas.

También ha sido aprobado el segundo punto del orden del día, por el cual se proponía crear un modelo de balance económico para todos los centros con el fin de unificar criterios a la hora de realizar el seguimiento económico de éstos. Según la Concejala, Marta Torrado, “la idea es poner en marcha un sistema común para todos los centros, de manera que las cuentas se lleven con un método sencillo y lo más transparente posible”.

La Delegada de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha elogiado la gran labor que realizan todas estas personas que, “de manera totalmente altruista dedican su tiempo y su esfuerzo a la gestión de estos centros de los que disfrutan cerca de 40.000 valencianos y valencianas”. Además, la Edila ha destacado el hecho de que hoy se haya celebrado la Asamblea más numerosa de la historia de los centros de mayores de Valencia, ya que son 50 los CMAPM distribuidos por toda la ciudad, “una muestra de la eficaz gestión del Equipo de Gobierno ya que –ha añadido- desde que Rita Barberá es Alcaldesa de Valencia, la ciudad ha pasado de contar con 6 centros para personas mayores a los 50 con los que contamos a día de hoy”.

Subir