elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobada la contratación de 25 parados para el taller de empleo ‘Adecuación Castilla’ fase II

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la contratación de personal para el Taller de Empleo “Adecuación Castill”, 2ª Fase, un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Valencia con la cofinanciación del Servef y el Fondo Social Europeo, dirigido a mejorar la situación de personas desempleadas mayores de 25 años, mediante la formación teórico-práctica en alternancia con el trabajo efectivo, y tienen como objetivo su inserción en el mundo laboral.

    Mediante el Taller de Empleo “Adecuación Castilla”, se formará a 20 personas en albañilería y mantenimiento y reparación de edificios (fontanería y electricidad). A través de las prácticas, los alumnos adecuarán un local en el Mercado de Castilla donde, posteriormente, se ubicará un Centro Municipal de Hostelería.

    La duración completa del Taller es de 12 meses, divididos en 2 fases de 6 meses cada una. Una vez concluida la primera, el próximo día 30 comenzará la segunda, que finalizará el 29 de diciembre de este año.

    EL PROGRAMA ‘PATCH’ DE LA POLICÍA LOCAL

    Durante la sesión de la Junta de Gobierno se ha aceptado también la subvención concedida al Ayuntamiento por la Comisión Europea, para el desarrollo del Proyecto 'Patch' de la Policía Local. Nuestra ciudad participa como socio en el desarrollo de dicha iniciativa, en el marco del Programa Instrumento Financiero de Protección Civil, financiado por la Comisión Europea, Dirección de Medio Ambiente.

    Se trata de un proyecto liderado por el Centro de Estudios Villa Montesca (Italia), cuyo objetivo es desarrollar un sistema integrado para la prevención de los daños que ocasionan los terremotos sobre el patrimonio cultural, para lo cual se realizarán diversos estudios y se elaborarán guías y acciones formativas tendentes a incrementar la efectividad en el rescate y protección del patrimonio cultural. El importe del proyecto asciende a 42.826 euros, cofinanciados por la Comisión Europea (75%) y el Ayuntamiento (25%).

    Otro de los asuntos aprobado por la Junta de Gobierno Local hoy ha sido el convenio de colaboración a suscribir con la Asociación Semana de la Moda de Valencia, en apoyo de los jóvenes creadores y diseñadores valencianos.

    Desde 1999, el Ayuntamiento de Valencia, apoya, a través de la Concejalía de Juventud la actual Semana de la Moda y a los jóvenes diseñadores valencianos, respaldando su actividad, favoreciendo su difusión y contribuyendo al desarrollo y aplicación de sus creaciones en la industria y en el comercio. La aportación del Ayuntamiento a la Semana de la Moda, en el presente ejercicio, asciende a 18.000 €.

    Finalmente, la Junta de Gobierno ha acordado aceptar la subvención concedida por la Diputación Provincial para la concesión de Becas a los estudiantes que realicen prácticas formativas en el marco del Programa 'La Dipu te Beca'.

    En abril de 2011 fue aprobada la adhesión del Ayuntamiento de Valencia al citado programa para un número de 100 becas, cuyo coste total asciende a 150.000 €, 120.000 de ellos, financiados por la Diputación Provincial.

    Dado el éxito de aceptación que han tenido estas becas por parte de los jóvenes universitarios, se ha solicitado la ampliación de concesión de 50 becas más para los estudiantes valencianos. Se trata de un programa que mejora la cualificación profesional de personas estudiantes, que tienen así la posibilidad de realizar prácticas no laborales en distintas dependencias municipales durante los meses de julio, agosto y septiembre.

     

    Subir