elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las aguas de Valencia cogerán a mediados de julio la IV Regata Master Golden Series Valencia RS:X

Las aguas de Valencia cogerán a mediados de julio la IV Regata Master Golden Series Valencia RS:X
  • El windsurf volverá a ser el gran protagonista con la celebración del Campeonato de España de RS:X y Fórmula Windsurfing y la copa de España de RS:X 8.5

MÁS FOTOS
Las aguas de Valencia cogerán a mediados de julio la IV Regata Master Golden Series Valencia RS:X - (foto 2)
Las aguas de Valencia cogerán a mediados de julio la IV Regata Master Golden Series Valencia RS:X - (foto 3)
El windsurf, la vela de tabla, volverá a protagonizar el mayor espectáculo náutico en aguas de Valencia entre los días 14 y 17 de julio en la IV Master Golden Series Valencia RS:X. Y es que además, este año La Master Golden Series acogerá el Campeonato de España de la clase olímpica RS:X y Fórmula Windsurfing, y la Copa de España de RS:X 8.5. El evento está organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Marina Real Juan Carlos I, que será la base de la regata. De nuevo la competición se realizará frente a la playa de la Malvarrosa.

Valencia volverá a convertirse en el escenario que protagonizará uno de los encuentros de windsurf más atractivo del calendario nacional e internacional: la IV master Golden Valencia.

La IV Master Golden Valencia cumple por tanto su cuarta edición. Nació como una regata de clase olímpica, el RS:X, en Valencia, porque era allí donde se concentraba el entrenamiento de los mejores regatistas del mundo, entre los que se encontraba el regatista de Santa Pola Iván Pastor, con vistas a las olimpiadas del 2008. Los resultados fueron espectaculares y tras aquella primera experiencia la regata se abrió también a otras modalidades de windsurf.

En esta ocasión, la Master Golden Series será una regata abierta, donde podrán participar regatistas de todas las nacionalidades, pero también el escenario donde se dispute el Campeonato de España de RS:X Neil Pride, y de Fórmula Windsurfing; y la Copa de España de RS:X 8.5 con licencia federativa nacional.

La base de la regata volverá a situarse en la Marina Real Juan Carlos I, en la dársena norte, un lugar muy idóneo para los regatistas, ya que se encuentra cerca de la bocana y permite un rápido acceso hasta el campo de regatas de la Malvarrosa, frente a la playa.

Programa de actividades

Las actividades de la IV Master Golden Series Valencia comenzarán el jueves, 14 de julio, con la apertura de la Oficina de Regatas, registro de participantes y medición de los aparejos.

Las pruebas comenzarán el viernes, 15 de julio, a las 10:30 horas de la mañana. El sábado la señal de atención está prevista para las 10:30 horas de la mañana y el domingo para las 10:00 horas de la mañana.

Están diseñadas un máximo de 9 pruebas y deberán completarse dos para que la regata sea válida como campeonato y copa de España.

Tendrán trofeo los tres primeros clasificados masculino y femenino para la Master Golden Series. Los tres primeros clasificados en masculino con licencia nacional para el Campeonato de España de RS:X Neil Pride, y Fórmula Windsurf y Copa de España de RS:X 8.5. Las tres féminas mejor clasificadas con licencia nacional para el Campeonato de España de RS:X Neil Pride, y Fórmula Windsurf y Copa de España de RS:X 8.5.

El Campeonato de España de RS: Neil Pride y Fórmula Windsurfing es una regata selectiva para la formación de los equipos nacionales del 2011.

La IV Master Golden Series Valencia está organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Marina Real Juan Carlos I, la Generalitat Valenciana y el Consell de l´Esport, La Fundación Deportiva Municipal Valencia, el Ayuntameinto de Valencia, abc y Estrella Damm

Subir