elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge un festival benéfico para recaudar fondos para los damnificados del terremoto de Lorca

    La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía patrocina un festival benéfico que tiene como objetivo recaudar fondos para los vecinos de Lorca que resultaron damnificados tras el terremoto que sacudió la ciudad murciana la tarde del pasado 11 de mayo.

    El acto, que se celebrará el próximo sábado 25 de junio en el Palau de la Música de Valencia, y que contará, entre diferentes autoridades, con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, está organizado por la Casa de Murcia y Albacete en Valencia y cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, el Ayuntamiento de Valencia y la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

    El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado que "a través de este festival, los lorquinos van a sentir más cercana la presencia de sus hermanos valencianos". Blasco ha resaltado que "la solidaridad es una de las señas de identidad del pueblo valenciano que también es generoso y agradecido, por ello estoy convencido de que entre todos aportaremos esperanza a los vecinos de Lorca que todavía sufren y siguen conmocionados por la magnitud del seísmo".

    "Eventos como el festival benéfico pro-Lorca contribuyen a que los valencianos demostremos que estamos con los lorquinos y no nos olvidamos de su dolor", ha subrayado el conseller Blasco quien ha animado a los valencianos a asistir a un espectáculo que tiene como objetivo recaudar fondos que irán destinados a ayudar a los vecinos de la ciudad murciana.

    Las entradas pueden adquirirse al precio de 10 euros en las taquillas del Palau de la Música, la Casa de Murcia y Albacete (C/ Hierro 14D Bajo) y el Centro Aragonés (C/ Don Juan de Austria, 20). También existe la posibilidad de ayudar a través de una Fila Cero-Pro Damnificados de Lorca C/C 2090 0252 52 0200002691

    En la Comunitat Valenciana residen en la actualidad, 67.282 vecinos oriundos de la Región de Murcia, mientras que son 24.848 los valencianos que viven en la vecina comunidad.

    Actuaciones programadas

    El espectáculo contará con las actuaciones en directo de cinco agrupaciones folclóricas que interpretarán piezas musicales y bailes tradicionales representativos del acervo popular que comparten la región valenciana y la murciana.

    Las guitarras, laudes y bandurrias de la Orquesta de Pulso y Púa Nuestra Señora de Tejeda serán las encargadas de inaugurar el festival pro-Lorca con la interpretación de los pasodobles Viaje por España y Canto a Murcia.

    Tomará el relevo el grupo de dolçaines y tabaleters La Brama para continuar con las albaes de la Associació Cultural Cant Valencià d'Estil. La Coral AAA Cema subirá al escenario para interpretar varias piezas musicales entre las que se incluye la célebre Color esperanza de Diego Torres. Para terminar, el Grupo de Danzas Santa Bárbara deleitará a los asistentes con jotas y fandangos típicos del folclore levantino.

     

    Subir