elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación DASYC celebró su V torneo de Futbito Malvarrosa

La Fundación DASYC celebró su V torneo de Futbito Malvarrosa
  • Dentro de su programa Jove & Jove dirigido a jóvenes con carencias

MÁS FOTOS
La Fundación DASYC celebró su V torneo de Futbito Malvarrosa  - (foto 2)
La Fundación DASYC celebró su V torneo de Futbito Malvarrosa  - (foto 3)
La Fundación DASYC celebró su V torneo de Futbito Malvarrosa  - (foto 4)
La Fundación DASYC celebró su V torneo de Futbito Malvarrosa  - (foto 5)

Con el fin de transmitir a los jóvenes los valores positivos a través del deporte y fomentar el ocio saludable el domingo 19 de junio tenía lugar en el Pabellón Malvarrosa el V Torneo de Futbito organizado por Fundación DASYC, que contó con dos equipos participantes dentro de su programa Jove & Jove dirigido a jóvenes con carencias educativas, sociales y personales.

73 jóvenes de 8 equipos pertenecientes a diferentes Colegios de Valencia, Mislata y Alboraya participaban durante el domingo 19 de junio en este Torneo organizado por DASYC en el Pabellón Malvarrosa, en el que destacaban el juego limpio y un gran compañerismo entre todos los participantes durante las casi ocho horas que duró la competición.

Fundación Dasyc participó en este Torneo con 2 equipos de jóvenes del IES Isabel de Villena (Malvarrosa) con quienes a lo largo del año varios voluntarios juegan al futbito, dentro una de las actividades del proyecto Jove & Jove dirigido a jóvenes entre 13 y 16 años que presentan carencias educativas, sociales y personales, lo que conlleva dificultades en sus estudios, relaciones familiares y sociales. Estos voluntarios procuran transmitir a los jóvenes valores positivos a través del deporte, así como fomentar un ocio saludable que les aleje de ambientes conflictivos.

Tras una intensa jornada de competición se proclamaba campeón el equipo “Mislata”, formado por estudiantes de diversos IES de Mislata, al imponerse en la final al “Ultramarinos”, equipo que quiso competir este año con la equipación de Fundación Dasyc que obtuvieron en 2010 al quedar campeones del Torneo.

La entrega de trofeos contó con la presencia de, Vicepresidente de la Fundación Dasyc D. Fernando Corbí y de la Presidenta de Punto Cero Solidario, Dña. Pilar Munsuri. Además del trofeo de campeón los integrantes del equipo “Mislata” fueron premiados con una jornada de navegación a bordo de un barco de competición dentro de la campaña “Deporte, Cooperación y Desarrollo” de Punto Cero Solidario programada para finales de junio.

Fundación Dasyc agradece la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, Punto Cero Solidario y Colebega en la organización de este Torneo, así como la de sus voluntarios Fero G. (entrenador de los equipos de Dasyc), Jorge, Gerardo y Daniel (árbitros) sin cuya ayuda no habría sido posible la realización del Torneo.

Subir