elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia organiza una conferencia sobre los factores económicos en el desarrollo de las innovaciones médicas

    El Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (centro mixto del CSIC y la Universitat de València) le invita a la conferencia Economía, discapacidad e innovación, en el ámbito de la salud, impartida por Gustavo Hernández, médico rehabilitador, economista e investigador de la Universidad Nacional de Colombia.

    La exposición tendrá lugar el próximo martes 21 de junio a las 17 horas, en la Sala de conferencias del Palacio de Cerveró, sede del instituto (Plaza Cisneros, 4. Valencia).

    La conferencia abordará la manera en que los factores económicos se relacionan con el desarrollo histórico de las innovaciones y avances médicos en el ámbito de la salud y la discapacidad. Se analizarán diferentes casos concretos, haciendo hincapié en la ecografía (1950-1966), particularmente obstétrica, y la tomografía computarizada (1972-1975).

    Gustavo Hernández Useche es médico cirujano, especialista en medicina física y rehabilitación (Magíster en Ciencias Económicas 2005) y actual candidato a doctor en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Colombia. Ha desempeñado su labor profesional en diversas clínicas, tales como el Hospital San Juan de Dios, Fundación Cardio Infantil, Clínica Universitaria Teleton y en la Fundación Santafé de Bogotá (FSFB), en diferentes periodos. De este último centro ha sido jefe del Departamento de medicina física y rehabilitación, durante el periodo 2005-2009.

    Asimismo, ha trabajado como profesor universitario de la Universidad Nacional de Colombia de 2000 a 2009, y de la Universidad de los Andes en el curso académico 2007-2008.

    Subir