elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá hace un llamamiento “a los partidos democráticos, ahora más que nunca, a defender la constitucionalidad frente a la violencia”

  • La Alcaldesa expresa su solidaridad con el PP de Galicia y del municipio coruñés de Ordes, donde un artefacto ha explotado esta madrugada en la sede del Partido Popular

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado esta mañana su “solidaridad con los compañeros del PP de Santiago y de toda Galicia”, tras la explosión de un artefacto que ha estallado esta madrugada en la sede del Partido Popular de la localidad de Ordes (A Coruña) que ha ocasionado daños materiales en varios edificios colindantes.

“Quiero pedir a los miembros de los partidos democráticos –ha manifestado Barberá- que se unan a nosotros en esta expresión de solidaridad, porque ahora más que nunca es necesario dar muestras y testimonio de la defensa institucional y constitucional frente a la violencia”. La Alcaldesa ha asegurado que no le “ha gustado nada ver al decano de los presos de ETA encabezando una manifestación, ni ver esas manifestaciones en las que se portaban mapas de lo que ellos llaman Euskal Herria”. “Y tampoco me gusta nada ver a gentes que –según las calificaba el mismo Ministro del Interior- son ETA, en la Alcaldía de San Sebastián, ni en 100 alcaldías ni en 1.130 concejalías”.

Finalmente, Barberá ha lamentado profundamente, “ideología aparte, como mera persona, que es ya es para echarse a llorar, ver, cuando nuestro Concejal Carlos García del municipio vasco de Elorrio, elevó su recuerdo al joven Concejal asesinado Miguel Ángel Blanco, y los demás se pusieron a silbar y cantar un himno etarra”. “Esto me produce profundo dolor”, ha asegurado la Primera Edila.

Por todo ello, Barberá ha instado a los demócratas “ahora más que nunca” a permanecer “unidos en nuestras convicciones institucionales y constitucionales de libertad”. “La democracia –ha concluido- no tiene apellidos”.

Subir