elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “Con certámenes como Milessime contribuimos a consolidar el turismo como identidad cultural”

  • La consellera de Turisme ha inaugurado el certamen gastronómico Milessime, que engloba en Feria Valencia la mejor oferta gastronómica de lujo al mejor precio

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha inaugurado el certamen gastronómico Milessime Weekend, un evento gastronómico que “contribuye a reforzar y promocionar la cocina española, acercando la alta gastronomía a todos los bolsillos”.

Durante tres días, los valencianos tendrán la oportunidad de conocer, en el recinto de Feria Valencia, “a más de 30 chefs con estrellas Michelín, las mejores bodegas y los más emblemáticos productos gastronómicos. Podemos hacemos un recorrido por la mejor gastronomía española sin salir de este recinto”, ha explicado Belén Juste.

La gastronomía se ha convertido en un valor en alza en el destino Comunitat Valenciana, pues se trata de “un atractivo turístico de primer orden y cada vez son más los turistas que acuden a nuestra Comunitat atraídos por nuestra rica y variada oferta gastronómica”, ha comentado la Consellera.

De hecho, la gastronomía se ha convertido en un motivo de viaje importante para el 21% de los españoles y para cerca del 30% de los extranjeros que visitan la Comunitat Valenciana.

Con certámenes como Milessime “estamos contribuyendo a consolidar nuestro producto turístico como identidad cultural y vía de proyección de la imagen de la Comunitat”, ha dicho la Consellera de Turisme.

Turisme ha configurado un producto gourmet asociado a la promoción de productos agroalimentarios y para reforzar su papel complementario. Para ello, organiza acciones de promoción, como la edición de folletos especializados, la organización de Fam Trip y Press Trip y acciones de formación con cursos específicos en la red de centros de turismo CdT.

Este año, por primera vez, la Conselleria va a desarrollar actuaciones de co-marketing del producto gastronómico para promocionar la gastronomía y la restauración valenciana en los principales mercados emisores internacionales, como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Holanda.

Subir