elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala Ramón-Llin presenta un cómic para escolares sobre el Tribunal de las Aguas

La concejala Ramón-Llin presenta un cómic para escolares sobre el Tribunal de las Aguas
  • “Nuestro objetivo es que el Tribunal de las Aguas sea cada vez más difundido y valorado, sobre todo entre los más jóvenes”

La concejala de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, Mª Angels Ramón-Llin, ha presentado esta mañana el cómic “El Tribunal de las Aguas”, que ha editado la Delegación y que está dirigido en especial a los escolares.

En el acto de presentación, celebrado en el Museo de la Ciudad, la Concejala ha estado acompañada por el presidente del Tribunal de las Aguas, Vicente Nácher, el autor del texto, Daniel Sala, y el ilustrador, Héctor Comino, así como todos los componentes del Tribunal.

En su intervención, Mª Àngels Ramón-Llin ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Valencia somos conscientes de la enorme importancia histórica y cultural del Tribunal de las Aguas, en especial como instrumento de buen uso y reparto del agua”. Por este motivo, explica la Concejala, “el objetivo de la publicación es que el Tribunal de las Aguas sea cada vez más conocido, difundido y valorado, sobre todo entre los más jóvenes”.

Tal como ha explicado Ramón-Llin, “la publicación tiene una clara función didáctica, ya que la intención es que los escolares comprendan su historia, su composición y su procedimiento, particularidades que hacen del Tribunal de las Aguas una institución única en el mundo”.

Por otro lado, la Concejala ha explicado que este cómic servirá de complemento didáctico para los numerosos grupos de escolares que asisten todos los jueves a la sesión del Tribunal de las Aguas, recientemente declarado, por parte de la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Subir